Ev9

La marca coreana adelantó datos e imágenes de su nuevo EV9 que se presentará a finales de este mes.

Apenas nos venimos sorprendiendo por los alcances que ha tenido el EV6 (auto del año 2022 en Europa), y ahora la marca nos adelanta datos de su hermano mayor, el EV9.

De acuerdo con KIA, el EV9 representa un paso fundamental en el camino emprendido por la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

“El Kia EV9 abre nuevos caminos, redefiniendo los estándares de diseño exterior e interior, la conectividad, la facilidad de uso y la sostenibilidad”.

Así lo ha declarado Karim Habib, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro Global de Diseño de Kia.

 

 

Diseño EV9

 

Bajo el lenguaje de diseño “Opuestos unidos” de la marca, la parrilla añade la última evolución de la característica “Tiger Face” que se muestra sumamente estilizada.

Los grupos ópticos verticales y las luces diurnas, que se extienden horizontalmente hacia atrás sobre los guardabarros delanteros, enfatizan la anchura visual del SUV.

Como buen KIA, la parte trasera es más sobria con líneas sencillas y limpias de la cajuela.

 

 

Por dentro

 

El diseño interior es minimalista y trata de no distraer en demasía a los pasajeros.

Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Kia, la larga distancia entre ejes del EV9 y su arquitectura completamente plana han facilitado la consecución de un generoso espacio.

En formatos de seis o siete plazas, Kia ha recogido las opiniones de las familias para evaluar las configuraciones de los asientos y sus características.

En esa tercera fila también hay portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.

El tablero flotante se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo.

Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas (31 cm) y una pantalla adicional proporcionan un control directo de las funciones del vehículo, con botones reducidos al mínimo.

 

 

Además

 

Añade una pantalla ampliada de alta definición para los sistemas audiovisual, de navegación y telemático.

Bajo esta pantalla AVNT, una serie de botones táctiles ocultos ejecutan las funciones de arranque/parada, junto con el AVNT, el control de calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC).

El Kia EV9 se presentará mundialmente a finales de marzo, y su producción iniciará a finales de este año.

Aún se desconoce si llegará a México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn