vehículo eléctrico más barato

Luego de semanas de arduras batallas en los precios, el vehículo eléctrico más barato en México ha quedado definido.

 

 

 

Primero fue el Dolphin Mini de BYD, horas después fue el JAC E10X y por último el E-Wan Cross de SEV se llevó el honor de ser el vehículo eléctrico más barato en México. La democratización de los autos EV ha permitido que este tipo de batallas en los precios beneficie al más importante ente en la industria automotriz: el cliente final, quien ahora tiene un buen abanico de posibilidades para adquirir alguna de estas unidades ya sea como primer auto o como coche familiar.

 

Esta guerra de precios, propició que el BYD Dolphin Mini se presentara como el vehículo eléctrico más barato en México hace unas semanas, al otro día JAC le arrebató el trono bajándole 82 mil pesos el precio al E10X. Ahora, SEV E-Wan Cross será el más accesible con su versión Lite que fija su precio en 279 mil 300 pesos, sólo 18% por encima del auto de combustión más barato.

 

 

 

Es por ello que evaluamos a los 3 modelos, empezando por el vehículo eléctrico más barato

 

SEV E-Wan Cross Lite

 

Lo bueno

-Posee una autonomía de 230 kilómetros y tres modos de manejo. En tecnología incluye seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado manual, volante ajustable y control de crucero, además de incorporar una pantalla multimedia de 8 pulgadas, un puerto de carga USB en la parte delantera y sistema Bluetooth para conexión del teléfono móvil.

 

 

Lo malo

-En seguridad queda corto, ya que no tiene control electrónico de estabilidad y solo añade 2 bolsas de aire. La calidad de armado podría mejorar.

 

 

 

 

Dolphin Mini

vehículo eléctrico más barato

Lo bueno

-Su diseño, mide 3,780 mm de largo, lo mismo que un Suzuki Ignis. Tiene un cofre corto y luces rasgadas que fluyen con sus líneas rectas hasta enmarcar su parte trasera con su alerón y sus luces posteriores de una sola pieza. La calidad de materiales y tecnología es evidente, añade la famosa pantalla de 10.1 pulgadas giratoria de la marca, la cual es compatible con Android Auto y Apple Carplay, sistema asistente de voz “Hi BYD”, y pantalla de accesorios de 7” pulgadas.

 

 

Lo malo

La disparidad ente la variante base y tope es clara en el vehículo eléctrico. Añade 6 bolsas de aire, aunque solo privativa para su versión tope MINI PLUS.

 

 

 

JAC E10x

vehículo eléctrico más barato

Lo bueno

-Su relación costo-beneficio. Es un pequeño urbano que posee cámara de visión trasera, control crucero y Auto Hold Electrónico. El tiempo estimado de carga (15% – 100%) es de 6 hrs, y el tiempo estimado de carga (30% – 80%) es de 42 min.

 

 

Lo malo

-El JAC E10X ofrece dos bolsas de aire como equipamiento estándar (no le fue bien en las pruebas de choque de Latin NCAP). No es compatible con Apple CarPlay ni Android Auto.

 

 

 

Te puede interesar:

 

Los 5 autos eléctricos más baratos que te puedes comprar en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn