F1 utilizará el Aston Martin Vantage como Safety Car

La temporada 2021 del máximo serial automovilístico está por arrancar y por se da a conocer que la F1 utilizará el Aston Martin Vantage como Safety Car.

La Fórmula 1 ha dado a conocer que la competencia que arranca este fin de semana en Bahréin incluirá el uso del Aston Martin Vantage especialmente equipado.

El flamante coche de seguridad tiene el mismo tono de pintura del Aston Martin Racing Green del bólido de la escudería con el que el tomará parte en la temporada.

El Vantage también cuenta con una raya diplomática Lime Essence en el borde delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

También lee: Ford Bronco: ¡diseñada para que la personalices!

UN BÓLIDO SINGULAR

Al igual que el Mercedes-AMG GT,  con el que compartirá el rol de Safety Car esta temporada, el Vantage tiene una barra de luces prominente sobre un pedestal de fibra de carbono.

Esta barra de luces no solo ha sido diseñada para parpadear cuando el coche se incorpora a la pista.

También  ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible y optimizar el flujo de aire hacia el alerón trasero.

Este último también está equipado con una cámara orientada hacia atrás que envía una imagen en vivo a un espejo retrovisor secundario en la cabina.

Síguenos en Facebook

VIÉNDOLO POR DENTRO

Hablando del interior, ha sido equipado con asientos de carreras aprobados por la FIA con arneses de seguridad de seis puntos.

La consola central también se ha modificado y ahora admite un sistema de control de interruptores que se utiliza para operar varios

Aston Martin también modificó el rendimiento del automóvil, extrayendo 24.6 hp adicionales del V8 biturbo de 4.0 litros, lo que eleva la potencia a 528 caballos.

El nuevo divisor delantero también agrega 60 kg (aproximadamente 132 libras) de carga aerodinámica adicional sobre un Vantage de carretera.

La marca británica también ha ajustado la suspensión, la dirección y los amortiguadores.

El coche será conducido por Bernd Mayländer.

Este año, junto al Aston Martin Vantage Safety Car en el paddock de F1, habrá un Aston Martin DBX que servirá como automóvil médico oficial.

También tiene pintura Aston Martin Racing Green con detalles en verde lima, una librea distintiva, matrícula trasera LED y una barra de luces LED montada en el techo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn