Ferrari 12 Cilindri Spider, la bestia italiana hace su aparición

El Ferrari 12 Cilindri es una bestia sobre ruedas y sí, te contamos sobre ella sobre el sustituto del 812 Superfast

 

 

Hace unos días fue Lamborghini, y ahora es Ferrari quien lanza el que posiblemente vaya a ser el último Ferrari con motor V12, su nombre es 12 Cilindri y es una auténtica belleza. El superdeportivo fue presentado en un evento exclusivo celebrado en Miami Beach, y fusiona un Berlinetta Spider de dos plazas propulsado por un motor de doce cilindros de Ferrari.

Esta versión del V12 ofrece 830 CV y ​​sigue acelerando hasta 9.500 rpm. El concepto que da forma al Ferrari 12Cilindri Spider se inspira en los modelos descapotables Ferrari Gran Turismo de las décadas de 1950 y 1960.

El motor presenta componentes y software modificados, algunos de los cuales ya fueron adoptados en la serie especial descapotable 812 Competizione A. Para permitir que el V12 alcance tantas revoluciones, los ingenieros trabajaron para reducir el peso y la inercia de los componentes del motor, adoptando bielas de titanio, que garantizan un ahorro del 40% en masa giratoria en comparación con el acero con la misma resistencia mecánica.

Ferrari 12 Cilindri Spider, la bestia italiana hace su aparición

Se utilizó una aleación de aluminio diferente para los pistones, haciéndolos más ligeros que en aplicaciones anteriores. Se logró una mayor reducción de peso mediante la adopción de un cigüeñal reequilibrado que es un 3% más ligero.

 

 

Ferrari 12 Cilindri Spider, así es la bestia

Ferrari 12 Cilindri Spider, la bestia italiana hace su aparición

El nuevo sistema de escape introduce un convertidor catalítico cerámico junto con un filtro de partículas. Los tramos de escape de igual longitud, el colector 6 en 1 para cada bancada de cilindros y el diseño innovador de las secciones centrales han dado como resultado el típico aullido del V12 de Ferrari.

Por fuera, el alerón trasero es imponente, pero también perfectamente controlado geométricamente. En el alerón delantero, esa tensión muscular se extiende ligeramente, deteniéndose a lo largo del flanco y acentuando aún más la estética monolítica del coche.

El estilo interior se inspira en la arquitectura de doble cabina del Cavallino Rampante. En los últimos años, ese diseño se utilizó para el Ferrari Roma y el Roma Spider, así como para el Ferrari Purosangue. El habitáculo del Ferrari 12Cilindri Spider tiene una estructura casi simétrica compuesta por dos módulos para conductor y pasajero y fuera

El tablero se extiende horizontalmente, un hecho subrayado por una clara separación entre los volúmenes recortados en la sección superior y las funciones técnicas en la sección inferior. La sección superior presenta dos bitácoras distintas dedicadas a la instrumentación del conductor y del pasajero y a las salidas de aire del control del clima. En Europa sus precios arrancan desde €395,000 euros

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