99P

Ferrari ha presentado el nuevo 499P con el que disputará el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia de 2023.

El nuevo coche recibe un nombre que rinde homenaje a la tradición de Ferrari en las carreras de resistencia.

Esto, 50 años después de que el Ferrari 312 P hiciera su última aparición en la categoría reina de las carreras de resistencia mundiales.

Se han anunciado el coche, sus números de carrera (#50 y #51) y los detalles técnicos, pero la alineación de pilotos aún no se ha confirmado oficialmente.

 

 

Más sobre el 499P de Ferrari

 

El sistema de propulsión híbrido del 499P combina una unidad de potencia central trasera con un motor eléctrico que acciona el eje delantero.

El motor de combustión interna (ICE) tiene una salida máxima limitada por la regulación a las ruedas de 500 kW (680 hp) y se deriva de la familia V6 biturbo de carretera.

El ICE comparte la arquitectura del motor instalado en el 96 GT3.

Se ha desarrollado una profunda revisión por parte de los ingenieros de Ferrari, dirigida tanto a soluciones ad hoc como al prototipo y al peso total.

Entre las características específicas del V6 del 499P está el hecho de que el motor es portante y, por lo tanto, realiza una valiosa función estructural, en comparación con las versiones instaladas en los autos GT de competencia, donde el motor está montado en el subchasis trasero del auto.

El motor eléctrico está equipado con un diferencial y es accionado por una batería que se recarga durante la desaceleración y el frenado, sin necesidad de fuente de alimentación externa.

El paquete de baterías, con un voltaje nominal de 900v, se beneficia de la experiencia honrada en la Fórmula 1, aunque fue construido específicamente para el proyecto.

La potencia de salida máxima general del 499P es de 500 kW (680 hp) y el tren motriz está acoplado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades.

 

 

Diseñado por el viento

 

El diseño del nuevo Ferrari 499P se perfeccionó con el apoyo del Ferrari Styling Center bajo la dirección de Flavio Manzoni.

Las características técnicas y aerodinámicas del automóvil se han mejorado mediante formas simples y sinuosas, una expresión explícita del ADN de Ferrari.

La carrocería del prototipo está esculpida a partir de una superficie plana, a partir de la cual se desarrollan armoniosamente los guardabarros laterales y los pasos de rueda.

Los flujos aerodinámicos pasan a través de las vainas laterales sobre los huecos entre las crestas principales que rodean la cabina, enfriando los radiadores ocultos debajo de la carrocería.

En el Ferrari 499P, la superficie de los pasos de rueda, un sello de Ferrari, se caracteriza por grandes lamas, destinadas a reducir la presión dentro de los pasos de rueda.

 

 

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