Ferrari Daytona SP3: el increíble homenaje a los Sport Prototipos de los años 60

El 6 de febrero de 1967, Ferrari logró una de las hazañas más espectaculares de toda su historia, ocupó los tres primeros lugares en las 24 Horas de Daytona.

Los tres autos que pasaron la bandera a cuadros en ese legendario final de lado a lado en el césped de Ford.

En primer lugar un 330 P3 / 4, en segundo un 330 P4 y en tercer lugar un 412 P – representaron el pináculo del desarrollo de el Ferrari 330 P3.

Sí, un modelo que el ingeniero jefe Mauro Forghieri había mejorado en cada uno de los tres fundamentos de los autos de carreras: motor, chasis y aerodinámica.

El 330 P3 / 4 encapsulaba a la perfección el espíritu de los prototipos deportivos de la década de 1960.

Se trató de una década que ahora se considera la era dorada de las carreras de ruedas cerradas y un punto de referencia perdurable para generaciones de ingenieros y diseñadores.

 

Ferrari Daytona SP3

Ferrari Daytona SP3: el increíble homenaje a los Sport Prototipos de los años 60

El nombre del nuevo Icona evoca ese legendario acabado 1-2-3 y rinde homenaje a los prototipos deportivos de Ferrari que ayudaron a ganar a la marca su estatus.

El Daytona SP3 fue presentado en el Circuito de Mugello durante la Ferrari Finali Mondiali 2021.

Es una edición limitada que se suma a la serie Icona que debutó en 2018 con los Ferrari Monza SP1 y SP2.

El diseño del Daytona SP3 es una interacción armoniosa de contrastes, superficies voluptuosas sublimemente esculturales.

La audaz elección de una carrocería ‘Targa’ con un techo rígido extraíble también se inspiró en el mundo de los prototipos deportivos.

En consecuencia, la Daytona SP3 no solo ofrece un placer de conducción estimulante, sino también un rendimiento útil.

Desde una perspectiva técnica, el Daytona SP3 se inspira en las sofisticadas soluciones de ingeniería que ya se adoptaron en las carreras de la década de 1960.

Hoy como en aquel entonces, el rendimiento máximo se logró trabajando en las tres áreas fundamentales antes mencionadas.

El Daytona SP3 luce un V12 de aspiración natural, montado en la parte media trasera en el típico estilo de un auto de carreras.

 

Daytona rules…

Ferrari Daytona SP3: el increíble homenaje a los Sport Prototipos de los años 60

Indiscutiblemente el más icónico de todos los motores de Maranello, esta unidad de potencia ofrece 840 CV.

Esto lo convierte en el motor más potente jamás construido por Ferrari, junto con 697 Nm de par y revoluciones máximas de 9500 rpm.

El chasis está construido completamente con materiales compuestos utilizando tecnologías de Fórmula 1 que no se han visto en un automóvil de carretera desde el LaFerrari.

El asiento es parte integrante del chasis para reducir el peso y garantizar al conductor una posición de conducción similar a la de un coche de competición.

El Daytona SP3 es el automóvil más eficiente aerodinámicamente jamás construido por Ferrari sin recurrir a dispositivos aerodinámicos activos.

Gracias a la inteligente integración de estas innovaciones técnicas, el coche puede acelerar de cero a 100 km / h en 2,85 segundos y de cero a 200 km / h en solo 7,4 segundos.

 

 

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