Ferrari Omologata, un cavallino único

Cuando un cliente muy especial del Cavallino Rampante pidió un GT con cualidades ideales para pista y calle, el departamento de proyectos especiales de la casa italiana respondió a esta exigencia con el Ferrari Omologata.

El deportivo es resultado de un proceso de desarrollo que duró más de dos años desde la presentación de los primeros bocetos y que toma su inspiración desde las carreras legendarias del pasado, hasta toques provenientes de la ciencia ficción.

“Desde el principio, quisimos crear un diseño futurista con algunos elementos característicos sometidos a una nueva interpretación, para así concebir formas atemporales, destinadas a dejar una huella imborrable”, fue la definición que dio Ferrari al momento de presentar este proyecto.

Puedes leer: Acura RDX 2021 Edición PMC 

Basada en el 812 Superfast

Al ser una edición especial inspirada en la legendaria tradición de los Gran Turismo fabricados por la marca italiana, cuenta con detallas que lo hacen único y, obviamente, elevan su precio.

Basado en el modelo Ferrari 812 Superfast lo primero que destaca son las tres capas de color denominado rojo magma, así como los acabados en fibra de carbono.

Al interior cuenta con asientos tapizados de cuero y tela denominada Jeans Aunde. El volante y las manijas de las puertas tienen como inspiración el 250 GTO.

El motor es el V12 6.5L naturalmente aspirado y tomado del Superfast que ofrece 790 caballos de fuerza y 530 libras-pie de torque. Toda esa potencia va destinada a los neumáticos traseros.  

La transmisión es automática de doble embrague con paletas de cambio al volante.

Síguenos en Instagram

Imágenes del Ferrari Omologata

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn