Ferrari presenta nueva colección de moda y ¡abre un restaurante!

La marca del Il Cavallino ha puesto en marcha un ambicioso plan empresarial: Ferrari presenta nueva colección de moda y ¡abre un restaurante!

La estrategia se inició con un desfile de moda el domingo pasado que tuvo lugar dentro de la fábrica de Maranello del fabricante de automóviles.

La decisión fue un guiño a los vínculos de la línea de moda con el fabricante de automóviles como algo más que una simple toma de dinero.

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UN PLAN PREMEDITADO

La medida tiene sentido para una marca que intencionalmente limita su producción de automóviles a menos de diez mil unidades por año para mantener el deseo y la exclusividad.

Del mismo modo, se está moviendo más allá de los sombreros con el logotipo de Ferrari y productos de mal gusto.

Ahora, se está asociando con Rocco Iannone, ex director creativo de Armani, y Massimo Bottura, un chef con estrella Michelin para asegurarse de que sus productos estén a la altura de la marca.

Susy Tibaldi, analista  del banco suizo UBS, argumentó que es poco probable que esta empresa ayude a aumentar los márgenes de ganancia de Ferrari.

Nicola Baori, directora de diversificación de la marca, dijo  que el objetivo de las empresas era llegar a nuevos clientes “en términos de edad y cultura”.

 Más que generar ganancias, estos productos pueden ser otra forma en que Ferrari se está promocionando como los adinerados.

Para  aquellos preocupados de que Ferrari se centre demasiado en actividades no automotrices, el nuevo CEO de la compañía proviene del mundo de la tecnología.

Estoes visto como una señal de que la compañía se toma en serio el avance de sus autos hacia el futuro.

Ferrari presenta nueva colección de moda y ¡abre un restaurante!

IL CAVALLINO VISTE A LA MODA

“Telas multifuncionales y sostenibles, colores primarios, formas diseñadas con inventiva definen una estética que audaz, intrépida y asertiva”, escribe Ferrari de su nueva colección.

“Ferrari elige un lenguaje que está en sintonía con las nuevas generaciones. Uno fluido e impactante “.

La marca, como otras, ha sido acusada de poner su nombre en cualquier producto  y  venderlo a un precio alto.

Ahora, los perfumes y otros productos han desaparecido de los estantes de las tiendas Ferrari.

 La decisión fue iniciada por el ex director ejecutivo Louis Camilleri, quien dijo que las escisiones de la marca estaban demasiado extendidas.

Resaltó que la marca está en el proceso de recortar sus categorías de productos hasta en un 30% antes de retirarse.

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