El Ferrari SP48 Unica, la última incorporación a la serie One-Off del Cavallino Rampante, se presentó y se une al grupo más exclusivo de toda la producción de Maranello.

El SP48 Unica, diseñado por Ferrari Styling Center bajo la dirección de Flavio Manzoni, es una berlinetta deportiva biplaza desarrollada sobre la plataforma F8 Tributo.

Sus líneas tensas y su postura agresiva lo hacen reconocible al instante con respecto al modelo original, y también es inconfundible, gracias a su perfil frontal en forma de flecha.

Para lograr este efecto fue fundamental el rediseño de los faros y la posterior reubicación de las tomas de aire de los frenos.

 

Ferrari SP48 Unica

Un aspecto fundamental del diseño es el uso extensivo de técnicas de modelado paramétrico procedimental y creación de prototipos 3D (fabricación aditiva).

Esto permitió a los diseñadores del Ferrari Styling Center y a los ingenieros de Maranello rediseñar completamente la parrilla delantera y las tomas de aire del motor.

Este proceso de producción avanzado dio como resultado rejillas 3D perfectas que parecen talladas en un volumen sólido.

El llamativo efecto de visera del frontal se realza aún más con la reducción del tamaño de las ventanillas laterales y la eliminación de la luneta trasera.

Gracias a ello, destaca la poderosa musculatura del SP48 Unica que parece esculpida en un único bloque de metal.

La vista en planta enfatiza la sección central del techo que incluye una representación gráfica de las tomas de aire colocadas en la parte trasera de la cubierta del motor.

Este ángulo permite al espectador apreciar la investigación de estilo que se llevó a cabo en el SP48 Unica.

Además revela la sofisticada interacción de simetrías y líneas que se cruzan creadas por sus formas.

 

Elegancia

Los mayores cambios en comparación con el estilo del F8 Tributo incluyen las tomas de aire para los flujos de enfriamiento del motor.

Cada uno tiene una rejilla de procedimiento profunda, cada sección de la cual tiene un ángulo óptimo para maximizar la cantidad de aire que pasa.

La configuración del automóvil también permitió a los ingenieros ubicar una toma de intercooler inmediatamente detrás de las ventanas laterales.

Esto a su vez les permitió reducir la dimensión de las tomas en los costados.

En la cabina del SP48 Unica, la atención se dirige inmediatamente a las cubiertas pulidas de los umbrales con el mismo motivo hexagonal grabado con láser.

El modelo fue diseñado para un cliente que estuvo profundamente involucrado en cada paso de su creación.

El único Ferrari SP48 Unica es una interpretación audaz de un automóvil deportivo y realza inteligentemente su alma de carreras y su vocación por la velocidad.

El SP48 Unica logra su objetivo de transformar un modelo existente con un efecto magistral.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn