500

FIAT celebra el 65 aniversario de su icónico 500 que, hoy en su versión eléctrica, se ha convertido en líder europeo de la movilidad eléctrica.

Diseñado y fabricado en Turín, el modelo es un símbolo de la creatividad italiana y está conquistando a los fanáticos de los productos Made-In-Italy.

Aquí te dejamos 5 momentos que han marcado su legado.

 

FIAT 500

 

1. Año 1936

Se lanzó al mercado Fiat 500 Topolino, y aunque comparte el nombre con el 500 actual, no fue hasta después cuando por fin tuvo su tan característica apariencia.

2. Año 1957

Salió a la venta el Nuevo 500.

Este auto fue diseñado por Dante Giacosa con el objetivo de crear un auto sencillo y económico que pudiera ser una alternativa a las motonetas (con la ventaja de poder cubrir a los pasajeros de la lluvia).

 

3. Año 1975

Se dejó de producir, se habían vendido más de 4 millones de unidades.

Durante estos años se produjeron varias versiones alternativas, incluyendo Sport, con un motor más potente; Giardiniera, su versión familiar; y el R o Rinnovata.

4. Año 2007

Se lanza el nuevo Fiat 500 con una imagen rediseñada, pero que conservaba las mismas líneas que lo caracterizaron desde 1957.

5. Actualidad

El modelo se vende actualmente en 38 países y cuatro áreas geográficas diferentes: desde Europa hasta América Latina, desde Oriente Medio hasta Japón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn