FIAT Pulse Latin NCAP

El modelo es fabricado en Brasil y exportado a México con esta especificación.

 

 

 

A pesar de ello, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestra que hay lugar para mejorar en el Fiat Pulse, a pesar del resultado de dos estrellas.

La limitada protección lateral para la cabeza ofrecida a los ocupantes, la baja puntuación en protección de ocupantes infantiles y de los recordatorios de cinturones de seguridad (SBR) traseros así como la disponibilidad limitada de ADAS, entre otras cosas, restringieron al vehículo de lograr mejor calificación de estrellas.

El Pulse que ofrece 4 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar alcanzó 67.18% en Ocupante Adulto, 55.88% en Ocupante Infantil, 45.39% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 55.81% en Asistencia a la Seguridad.

Se evaluó la versión con el equipamiento de seguridad pasiva más básico del modelo; otras versiones incluyen como equipamiento opcional el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y Sistemas de Asistencia de Carril (LSS).

El vehículo mostró estructura estable y el área de los pies también fue considerada como estable en el choque frontal.

 

 

FIAT Pulse obtiene dos estrellas en Latin NCAP

 

 

El impacto lateral ofreció protección total al adulto. La prueba de choque de impacto lateral de poste mostró niveles de protección marginal a bueno; sin embargo, la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza penalizó la puntuación total del auto en protección ocupante adulto.

El modelo ofrece bolsas de aire laterales de tórax-cabeza de serie pero no bolsas de aire de cortina, limitando la protección solo a las plazas delanteras y también en un espectro restringido.

Los sistemas de bolsas de aire para el tórax y la cabeza pueden ser una solución temporal, pero definitivamente no una solución robusta.

Stephan Brodziak, Presidente de la Comisión Directiva de Latin NCAP dijo:

“En concreto, debería centrarse en mejorar la protección de la cabeza en caso de impacto lateral y la protección de pasajeros infantiles para evitar impactos a nivel de la cabeza”.

A pesar del resultado, Pulse salió con una calificación más alta que sus hermanos Strada (una estrella en 2022) y Argo (cero en 2021 con 2 airbags).

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