financiera de marca

Entre enero y marzo de este año, 211,791 vehículos ligeros nuevos y seminuevos se financiaron mediante financieras de Marca, Bancos y autofinanciamiento.

Esto representó una venta de 29 mil 437 unidades con una variación de 16.1% más respecto al mismo lapso de 2022.

Así lo expuso el reporte de Financiamiento Automotriz publicado por AMDA con información de Jato Dynamics.

 

 

Financieras de marca abarcan casi el 80%

 

 

Del total de automotores comercializados a crédito, 177 mil 444 fueron para vehículos nuevos representando el 83.8% del mercado y una diferencia de 16.7%.

Por su parte, 34 mil 347 fueron de seminuevos fueron con el 16.2% restante y un cambio de 13.4 por ciento.

En el financiamiento para vehículos nuevos y seminuevos por institución en el periodo de referencia, el 91% de los créditos de las financieras de marca (ligadas a los fabricantes) fueron para unidades cero kilómetros y el restante para seminuevos; los bancos 63 y 37%, respectivamente.

Autofinanciamiento solamente brinda acceso a automotores nuevos.

Sobre el financiamiento únicamente para unidades nuevas, las Financieras de Marca brindaron crédito para 140 mil 12 vehículos, equivalente a un 78.9% del mercado.

Le siguió Bancos con 34 mil 354 automotores y participación de 19.36%, y Autofinanciamiento dio acceso a 3 mil 78 con un 1.7% del mercado.

 

 

Así quedan por plazos

 

financieras de marca

 

Por último, el reporte mostró que los principales plazos a los que se colocaron los financiamientos de vehículos ligeros entre enero y marzo de este año fueron 60, 36, 48 y 72 meses.

Estos plazos representaron el 72.2% del total de los financiamientos.

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