Desde sus inicios y hasta hoy, Ford se ha destacado por influir en los avances tecnológicos constantes, y un ejemplo de ello es la ”Industria 4.0”.

Pues a través del tiempo, la compañía sabe que la tecnología ahora es aliado, gracias a su eficiencia productiva e innovadora de conectividad para los pasajeros.

Lee acerca de: Ford Lobo 2021 llega a México ¡ahora más potente!

¿Qué implementa Ford para traer las ''plantas del futuro''?

La marca nos trae una lista de 5 tecnologías que implementaron para mantener el objetivo de traer la “planta del futuro” al presente.

Primeramente, los robots colaborativos que laboran con los trabajadores sin que esta interacción implique algún riesgo en la seguridad. 

Estos se utilizan para procesos en línea de ensamble que requieren gran precisión y ayudan a facilitar la eficacia de tareas.

En segundo lugar, se encuentran las impresoras aditivas 3D, las cuales entregan piezas prototipo en horas gracias a su programa de diseño en la computadora.

Por otro lado se encuentran los exoesqueletos, que sirven para mejorar la ergonomía en estaciones de trabajo, reducir fatiga y lesiones en la línea productiva.

Esta tecnología, además de asegurar el bienestar de los trabajadores, permite alcanzar una mayor eficiencia en los tiempos y actividades de cada uno.

La cuarta revolución industrial

La cuarta tecnología es la realidad aumentada, esta reduce un 25% el tiempo
en que realizan cambios dentro de las áreas de trabajo y ensamble.

Además, esta ayuda a identificar procesos potencialmente peligrosos para ajustarlos y así, proteger tanto a los colaboradores como a la producción.

Finalmente el Código QR, se usa para visualizar información y datos de estaciones de trabajo desde un celular, así como entrenar a los trabajadores.

Esto ayuda a la compañía a llegar a la cuarta revolución industrial, donde ahora se crean autos con datos en tiempo real, conectividad y alta seguridad, algo nunca antes visto.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn