Raptor

Compararte con el mejor jugador del planeta es una osadía, pero parece que en el caso de la Bronco Raptor presentada hoy no es tan descabellado.

La Bronco Raptor, el miembro más nuevo de la marca, debuta hoy como la primera SUV del mundo inspirada en Ultra4 Racing.

Ford Performance, el mismo equipo que produce la F-150 Raptor, diseñó y fabricó la Bronco Raptor.

Ultra4 Racing es la base de la agotadora competencia todoterreno, con carreras exigentes como la famosa King of the Hammers en Johnson Valley en California.

De hecho, Bronco Raptor estará en exhibición en este evento el 3 de febrero.

 

Ford Bronco Raptor

 

En el núcleo de la Raptor hay un marco de acero de alta resistencia enmarcado con nuevas torres de amortiguación.

Estas aumentan el recorrido de las ruedas y la durabilidad fuera de la carretera.

En la parte superior de la carrocería, la barra transversal del pilar B y el refuerzo del pilar C ayudan a brindar un aumento de rigidez torsional de más del 50 % en la carrocería principal.

Los ejes delantero y trasero mejorados aumentan el ancho de vía en 8,6 pulgadas (73,6 pulgadas frente a 65,0 pulgadas).

Los ejes de transmisión delanteros y traseros más grandes soportan un mayor par de torsión en las ruedas.

Bronco Raptor también funciona con una distancia mínima al suelo de 13,1 pulgadas, 4,8 pulgadas más que el modelo base de cuatro puertas.

Un sistema 4×4 avanzado con tres modos incluye un embrague de mayor capacidad diseñado para soportar las exigencias de los eventos desérticos de alto rendimiento.

Los sensores de altura de la suspensión y otros sensores en cada esquina monitorean las condiciones del terreno cientos de veces por segundo.

Además aajustan la suspensión en consecuencia.

 

Además

Raptor

 

Los brazos de control delanteros y traseros diseñados por Ford Performance ayudan a brindar un recorrido máximo de rueda de 13.0 pulgadas en la parte delantera y 14.0 pulgadas en la parte trasera.

El equipo de Ford Performance se acercó a BFGoodrich para obtener los neumáticos todo terreno KO2 estándar de 37 pulgadas (37×12.50R17LT).

Se trata de los más grandes de cualquier SUV de producción en Estados Unidos.

El equipo de tren motriz de Ford desarrolló el probado motor EcoBoost® de 3.0 litros y doble turbo con ajustes específicos al nivel de la Raptor.

Con un objetivo de más de 400 caballos de fuerza, la Bronco Raptor será la Bronco legal para la calle más poderosa de la historia.

Para capacidades de mayor velocidad en el desierto o para arrastrarse sobre rocas, el motor de bloque de hierro de grafito comprimido se combina con una transmisión automática de 10 velocidades.

Un verdadero sistema de escape doble, que cuenta con la primera tecnología de válvulas activas de Bronco, utiliza tubos de casi la misma longitud para mejorar el sonido del escape.

El sistema permite a los conductores alterar el sonido de su Bronco Raptor con cuatro modos de escape seleccionables, incluidos Normal, Sport, Quiet y Baja.

Al interior, Bronco Raptor presenta un tablero horizontal familiar que integra una pantalla d 12 pulgadas totalmente digital.

Posee rejillas de ventilación en el tablero, malla en las puertas, costuras en el volante y el logotipo de Bronco en el panel de instrumentos.

Incluso el botón de encendido se enciende en código naranja.

 

 

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