abejas

Los colaboradores de la planta de Ford Cuautitlán anunciaron la creación del primer programa de apicultura dentro de sus instalaciones en apoyo a las poblaciones de abejas.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se han impartido entrenamientos a los voluntarios que estarán a cargo del mantenimiento de la zona y la protección de los insectos.

Se espera que este apiario tenga la capacidad de recibir hasta 70 mil abejas que podrán continuar con su extraordinaria labor para la producción de frutos y semillas indispensables para la vida.

 

 

Ford y su apoyo a las poblaciones de abejas

 

 

Para agregar el toque creativo de la firma del óvalo azul, las colmenas artificiales fueron creadas por los colaboradores de Ford Cuautitlán, quienes presentaron y evaluaron tres diseños diferentes.

El primero de ellos planteaba una estructura hecha a base de materiales reciclados de la planta.

La segunda, proponía la figura del Mustang Mach-E para ser el hogar de las abejas.

Por último, el diseño ganador presentó cajas polinizadoras en forma de girasol.

El proyecto se inspiró en una flor que por naturaleza tiene mucho polen y les encanta a los polinizadores.

Por otro lado, permite un fácil acceso para los apicultores y tiene el tamaño perfecto para que las abejas vivan y produzcan miel, dándoles completa libertad para buscar su propio alimento.

“Hicimos este diseño pensando en la funcionalidad de los materiales y en la calidad de vida que podríamos ofrecer a las abejas”.

Esto lo mencionó Alberto López, Ingeniero Ambiental de Ford Cuautitlán y líder del proyecto.

 

 

Abejas, indispensables para el mundo que conocemos

 

abejas

 

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, existen poco más de 20,000 especies de abejas en todo el mundo (2019).

Según datos del Gobierno de México, en el país, el 88% de diferentes frutos o semillas que cultivamos y comemos en nuestro día a día dependen de aquellos animales que conocemos como polinizadores, donde se encuentran las abejas.

En el 2021, la Revista Digital del Instituto de Información Estadística y Geográfica señaló que en México se calcula que ha habido una reducción del 32% de las colmenas, por lo que es necesario crear “jardines polinizadores” para que las abejas continúen con su función dentro del ecosistema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn