La Ford Escape tiene un gran historial en la industria automotriz, y seguro recordarán esta famosa SUV que salió por ahí del año 2001.

Justo cuando la firma del óvalo azul era más fuerte en el mercado de estos vehículos.

La tercera generación fue lanzada en 2012 presentando un producto más eficiente, ligero y con un manejo más dinámico que completaba la gama de camionetas Ford.

Pues ya es momento de la llegada de la cuarta generación de Ford Escape 2020; totalmente rediseñada y con una apariencia mucho más atractiva.

Direccionales: cómo usarlas bien

Luce un frente más afilado y bajo, la parrilla se colocó más cerca del piso resaltando la deportividad que se puede encontrar hoy en el nuevo Focus.

A primera vista la nueva Ford Escape 2020 luce más sofisticada, su diseño exterior fue pensado para expresar perfecta sincronía entre elegancia y deportividad.

La deportividad también se nota en los rines de 19 pulgadas de aluminio maquinado con acabados mate para la versión ‘Titanium’.

En los costados las líneas se marcan suave y elegantemente. Porta calaveras alargadas, un alerón en la parte superior y una fascia baja que facilita el acceso a la cajuela.

El Interior

El espacio para piernas ha mejorado y se coloca dentro de los mejores del segmento, la segunda fila de asientos se puede recorrer hacia atrás o adelante y los respaldos se pueden abatir para un mayor espacio de carga.

En cuestión de tecnología, además de portar un tablero digital configurable de 12.3 pulgadas está equipada con Ford Co Pilot 360, la plataforma de asistencias que incluye:

*Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático y Detección de Peatones

*Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril *Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con Alerta de Tráfico Cruzado.

*Cámara de Reversa con Sensores

Y muchas tecnologías más.

Creada y diseñada para una vida en movimiento, la nueva Escape 2020 llega al mercado mexicano con dos poderosas versiones en su tope de gama: la versión SE Sport Hybrid y la variante Titanium.

Escape SE Sport Hybrid 

Cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros con baterías de iones – litio de 1.1 kilovatio hora y una transmisión electrónica continua variable.

Entrega una potencia combinada de 198 caballos de fuerza, así mismo, esta versión destaca por ser la SUV híbrida del segmento con la mayor tecnología para asistencia en el manejo.

Escape Titanium 

Equipada con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros EcoBoost con SelectShift y una nueva transmisión automática de ocho velocidades para un cambio rápido, suave y receptivo.

Entrega 250 caballos de potencia y 275 libras pie de torque, siendo al parecer, la más poderosa de su segmento.

La totalmente nueva Ford Escape 2020 llegó a los distribuidores de México la última semana de octubre con un precio de $658,800 para la variante Titanium y SE Hybrid $632,400 pesos.

Dimensiones de Ford Escape 2020

(mm)

Largo

4,584.7

Alto

1,742.44

Ancho (sin espejos)

1,998.98

Ancho (con espejos)

2,174.24

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