Ford F-150

¿Alguna vez te imaginaste que una pickup ruda como la Ford F-150 (Lobo en México), iba a ser eléctrica? Nosotros, tampoco.

Ahora si podemos decir que estamos ante una pickup sumamente ruda, pero también cursi por todas sus bondades en equipamiento que son un deleite al corazón (ayy, cosita).

La realidad es que los tiempos han cambiado y la era eléctrica tiene un nuevo significado, un punto de inflexión y la F-150 Lightning será el eslabón a presumir.

¿Por qué lo decimos? La recién presentada F-150 Lightning presumirá una potencia totalmente eléctrica, tecnología más conectada y capacidad robusta construida por Ford.

Así de sencillo.

 

Ford F-150 Lightning, la revolución eléctrica ha llegado

Ford F-150
La era eléctrica ha llegado.

 

La Serie F, la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 44 años, avanza hacia el futuro con la F-150 Lightning.

El exterior se caracteriza por la ausencia de faros de niebla, un cofre esculpido para reducción la fricción con el aire y luces traseras enlazadas por una barra de LED.

F-150 Lightning ofrece una potencia 563 caballos de fuerza y ​​775 lb-pie, de torque, la mayor torsión de cualquier F-150 hasta ahora.

El F-150 Lightning ofrece una ingeniosa variedad de funciones inteligentes conectadas que mejoran con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas.

La aplicación FordPass brinda acceso sin problemas a estaciones de carga y controles remotos del vehículo.

Por su parte, BlueCruise disponible ofrece una verdadera conducción manos libres en la carretera.

A la par, el Pro Power Onboard mejorado impulsa los sitios de trabajo o los campamentos.

 

Ruda y eléctrica

Ford F-150
Interior.

 

Impulsada por dos motores internos y con 4×4 estándar, la F-150 Lightning puede enfrentarse a terrenos accidentados con la durabilidad y capacidad Built Ford Tough.

Junto con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, una nueva suspensión trasera independiente ofrece una comodidad de conducción mejorada.

Ofrece dos opciones de autonomía según el ciclo norteamericano EPA, una que ronda los 370 kilómetros y otra de casi 500 km.

A la par, añade un cuadro completamente nuevo que utiliza el acero más fuerte jamás puesto en un cuadro F-150.

La pickup soporta una carga útil máxima de 2,000 libras y hasta 10,000 libras de capacidad de remolque.

El modelo llegará en la primavera de 2022 de entrada, sólo en Estados Unidos, a un precio de casi 40 mil dólares.

Su llegada a México aún no está confirmada.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn