Ford Police Responder

Su nombre es Ford F-150 Police Responder y será la patrulla con la que la policía estadounidense perseguirá a quien se porte mal.

¿Ruda e imponente? Sinceramente así se ve y máxime si consideramos que toma como base la nueva plataforma F-150 SuperCrew 2021.

Si algo posee esta plataforma es una capacidad de carga y remolque mayor, además de todas sus capacidades fuera del asfalto.

Ford Police Responder
El motor será un EcoBoost de 3.5 litros y potencia de 400 CV y un torque de 677 Nm.

 

Y no es que la patrulla estará persiguiendo ladrones por el campo (bueno, quizás sí), el caso es que añade un sistema de tracción integral con caja de transferencia de par.

¿Cuál es el objetivo de esto? La idea es que la Ford F-150 Police Responder logre acceder a zonas con terrenos sinuosos y presuma un buen comportamiento en tramos rurales.

 

Ford y patrullas: una historia de éxitos

 

La realidad es que Ford tiene mucha experiencia fabricando modelos como patrullas.

La marca presentó el primer paquete policial en 1950, y un año después se usó por primera vez el nombre “Interceptor” en el motor opcional V8 de 110 caballos.

En 1982, se presentó el Mustang para patrullaje y Californoa Highway Patrol compró 400.

En 1998, los Ford Police Interceptor se conviertan en la opción preferida de las municipalidades, los cuales domina las ventas de todas las patrullas de EU y Canadá.

Y claro, como olvidar al Crown Victoria que desde principios de los 90 fue parte de la policía de EU, sólo sustituido por el Taurus hace casi 10 años.

Ahora la F-150 se une a la Transit y Expedition que también cuentan con esta variante Police Responder.

 

Ford F-150 Police Responder, estuche de cualidades

Ford Police Responder
La parte tecnológica incluye SYNC® 4 estándar con actualizaciones de software inalámbricas, además de Ford Telematics ™ disponibles.

 

En el caso de la F-150 Police, la parte mecánica permanece intacta respecto al modelo base.

El motor será un EcoBoost de 3.5 litros y potencia de 400 CV y un torque de 677 Nm, características bastante respetables para un vehículo de sus dimensiones.

El propulsor irá acoplado a una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades, la cual fue modificada para satisfacer las necesidades de los elementos policiacos.

Una nueva caja de transferencia de torque bajo demanda incluye el modo 4-Auto, con un embrague accionado de manera electrónica que ajusta automáticamente el torque según sea necesario.

En superficies de alta fricción, como pavimento seco, el sistema funciona con tracción en dos ruedas para obtener el máximo rendimiento y un mejor manejo.

De esta manera se evita el “salto de cuervo” que comúnmente frena un vehículo con tracción en las cuatro ruedas.

Si una persecución cambia a superficies resbaladizas o sueltas, el sistema 4-Auto dirige simultáneamente la potencia a las cuatro ruedas, lo que permite a los oficiales permanecer concentrados en el trabajo.

La F-150 Police Responder calza unos neumáticos Goodyear LT265/70R18 LRC BSW Wrangler Enforcer mixtos, los cuales se idearon para recorridos extremos y para una mayor capacidad de carga.

La parte tecnológica incluye SYNC® 4 estándar con actualizaciones de software inalámbricas, además de Ford Telematics ™ disponibles.

¿Cuáles son éstas? Pues bien se trata de soluciones inteligentes diseñadas para ayudar a reducir el tiempo de inactividad del vehículo y el mantenimiento no programado para que las flotas policiales puedan permanecer en la patrulla por más tiempo.

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