Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition

Como tributo al superdeportivo Ford GT, la marca norteamericana presenta el prototipo Heritage Edition del Ford GT ’64 2022.

El vehículo de edición limitada está inspirado en el prototipo Ford GT de 1964 que debutó en Nueva York.

Lo hizo el 3 de abril de 1964 y se convirtió en el único superdeportivo estadounidense ganador de Le Mans.

“Esta es la primera Ford GT Heritage Edition que va más allá de la celebración de victorias en carreras; esta es profunda y rinde homenaje a la primera herencia de superdeportivos de Ford”.

Esto lo dijo Mike Severson, gerente del programa Ford GT.

“Es es una interpretación moderna del original, sin duda alguna a lo que este automóvil rinde homenaje”.

 

Ejecución de edición limitada en honor a los cinco prototipos GT originales

Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition

 

El modelo comparte protagonismo en la Monterey Car Week, con el único prototipo Ford GT de 1964 que queda, el GT / 105, que aún luce los colores originales.

El superdeportivo lleva pintura Wimbledon White con gráficos Antimatter Blue, incluida una triple franja de carreras sobre el techo.

Los componentes de fibra de carbono expuestos son prominentes, incluidas las ruedas de fibra de carbono pintadas en Antimateria Blue de 20 pulgadas, un toque exclusivo de Ford GT.

Las pinzas de freno Brembo en plata con gráficos en negro, además de las tuercas de seguridad negras, modernizan aún más la estética.

La fibra de carbono también llega a la cabina, con umbrales de puerta de fibra de carbono, pilares A inferiores y consola, junto con registros de fibra de carbono mate.

Las superficies de los asientos y los reposacabezas están grabados con el logotipo GT.

Las aplicaciones Antimateria Blue en el panel de instrumentos, los biseles de los registros de las puertas y el soporte en X del asiento están coordinados con las exclusivas ruedas.

El volante tiene un acabado en Ebony Alcantara con costuras negras, mientras que las levas de cambio de doble embrague son transparentes y pulidas.

 

Un poco de historia

Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition
Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition

 

Con el objetivo de vencer a Ferrari y ganar Le Mans, Ford comenzó a desarrollar su propio auto de carreras en 1963.

Menos de un año después, el prototipo (chasis GT / 101) fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 1964.

Se construyeron cinco prototipos GT: los primeros modelos de Ford en utilizar un análisis aerodinámico profundo para optimizar el rendimiento a alta velocidad.

Los autos más importantes producidos por Ford, marcaron la base para el programa GT que culminó con el barrido 1-2-3 de la compañía en Le Mans en 1966.

Hasta la fecha, el modelo 2022 marca el sexto en la serie de producción ultralimitada.

El modelo 2022 está disponible para pedidos para clientes aprobados.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn