Ford Lobo Raptor 2022: La depredadora del desierto llega a México con 450 hp de poder arenoso

Ford de México anunció la llegada al país de la versión más reciente de la Lobo versión Raptor, la pickup de tamaño completo.

Ahora, en su tercera generación, regresa a demostrar que es la auténtica depredadora.

 

Ford Lobo 2022: lista para volar

Ford Lobo Raptor 2022: La depredadora del desierto llega a México con 450 hp de poder arenoso

 

Con el espíritu y alma de una corredora de la legendaria carrera Baja 1000, Lobo Raptor se renovó desde las entrañas para poder sobrepasar sus habilidades.

Uno de los cambios más importantes fueron los amortiguadores internos Fox Racing Shox con tecnología Live Valve con ajuste de amortiguación electrónica.

Esto permite distribuir el peso de manera automática dependiendo de la posición y la velocidad.

Gracias a ello, soporta más de 453 kg de amortiguación por esquina, convirtiéndose en los amortiguadores más grandes de la historia de Raptor con 3.1 pulgadas de diámetro.

La nueva Lobo Raptor debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado, al igual que una nueva suspensión trasera de cinco brazos que brinda más control al suelo.

El parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pick-up.

La iluminación todoterreno Rigid® ubicada en el parachoques delantero, ayuda a los conductores a iluminar el camino por la noche, junto con sus rines de 17 pulgadas.

El motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros ahora cuenta con doble turbo de tercera generación, mientras que su compresión llega a una relación de 10.5:1.

En conjunto entregan un mejor torque a bajas revoluciones para lograr cualquier maniobra, capaz de entregar 450 hp y 510 lb-pie de torque.

La nueva integrante cuenta con 7 modos de manejo: Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja, este último inspirado en la icónica carrera.

 

Eficiente ante el calor más agotador

Ford Lobo Raptor 2022: La depredadora del desierto llega a México con 450 hp de poder arenoso

 

El cofre tiene un nuevo extractor de calor y ventilaciones laterales funcionales en el borde de salida superior del guardafangos, inspirado en las tomas del jet de combate F-22 Raptor.

El motor integra nuevos ventiladores de alta potencia en el sistema de enfriamiento para garantizar que las aventuras off-road nunca terminen antes de tiempo.

La capacidad de Ford Power Up Over-The-Air llegan para hacer mejoras, tanto en el sistema de infotenimiento como en las capacidades y sistemas que rigen el hardware.

Toda la información que recopila Lobo Raptor se refleja en tiempo real a través de sus dos pantallas de 12 pulgadas: el clúster de instrumentos y la pantalla de infotenimiento.

Esta última lleva el sistema SYNC® 4, que junto a sus 18 bocinas B&O® te darán una experiencia de audio sin igual.

Por su parte, gracias a su modem FordPass® Connect, podrás conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a la red Wi-Fi de la pickup.

Y para salir del terreno, Lobo Raptor cuenta con una cámara de visión de 360 grados que se puede activar con un botón físico al alcance del conductor.

A la par, incorpora la tecnología Control Crucero para Off-Road con Conducción de 1 pedal.

Esta fija una velocidad para que te concentres únicamente en el camino, y controla el frenado de manera constante al soltar el acelerador para un mejor control de la pickup.

Ford Lobo Raptor ya se encuentra en los distribuidores Ford de la República Mexicana con un precio de:

Standard: $1,590,800

High: $1,790,800

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn