Galería: Bronco SUV 2 Puertas

Ford mejorará la tecnología de cámaras, mejorando así la asistencia a conductores con la implementación de la tecnología Mobileye. 

Dicha tecnología, es utilizada para ayudar a identificar con precisión lo que puede ver la cámara del parabrisas en un vehículo.

Se trata de un software capaz de detectar las marcas de carril, señales de tráfico, peatones y otros autos. Será instalado  en  la próxima generación de vehículos incluyendo la nueva F-150 y Mustang Mach-E; así como productos futuros que ofrezcan las asistencias al conductor de Ford Co-Pilot 360.

Algunas otras funciones del software también incluyen: 

  • la capacidad de asistir al sistema de mantenimiento de carril
  • faros delanteros de luces altas automáticas
  • asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia
  • control de crucero adaptativo inteligente

También tiene el Active Drive Assist, y la función de conducción autónoma que llega con el nuevo Mustang Mach-E junto a la nueva F-150.

Asimismo, Ford está evaluando el uso de Roadbook en sus vehículos, el cual utiliza datos anónimos de fuentes de colaboración abierta (crowdsourcing) de las cámaras de los autos para construir un mapa de alta definición al que pueden acceder.

LOS BENEFICIOS A LOS CONDUCTORES

Los vehículos Ford de nueva producción utilizarán las plataformas de asistencia al conductor de Nivel 1 y Nivel 2 de Mobileye: EyeQ3 y EyeQ4.

“Dar un extra de confianza a las personas mientras conducen es invaluable, y es exactamente para lo que está diseñada nuestra plataforma Ford Co-Pilot360™, dijo Lisa Drake, directora de operaciones de Norteamérica de Ford.

“Al añadir el software y tecnología de detección de Mobileye, las funciones de asistencia al conductor de Ford seguirán evolucionando y proporcionarán a los clientes una mayor confianza al manejar durante toda la vida útil de sus vehículos”.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices define los sistemas de Nivel 1 como la automatización de una sola parte de la experiencia de manejo, como la dirección o la aceleración/desaceleración. Mientras que los sistemas de Nivel 2 brindan soporte de dirección y aceleración/frenado. Aun así, ambos requieren que los conductores supervisen el desempeño del vehículo.

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