El pony car de séptima generación llega a México y lo hace acompañado de la versión más poderosa jamás creada para las calles: el Mustang Dark Horse.

 

 

Ford Mustang 2024 es un modelo indómito, pero la versión Dark Horse es aún más indomable.

Pero vámonos por partes, primero hablemos del Mustang a secas, el histórico rival del Camaro y el Challenger.

 

 

Ford Mustang 2024, así es el pony car por excelencia

Ford Mustang Dark Horse

 

La nueva plataforma alberga el módulo de alerón trasero extendido con una nueva y nítida iluminación de tres barras y un difusor rediseñado.

GT se diferencia de los modelos EcoBoost por una salida de aire en el cofre y parrilla brillante que añade detalles verticales.

Añade una línea completamente nueva de rines, que van desde el tamaño estándar de 18 pulgadas en el modelo EcoBoost, hasta las 19 pulgadas para GT y Dark Horse.

Ford Mustang GT cuenta con un avanzado motor Coyote V8 de 5.0 litros de cuarta generación.

Ford mantiene la transmisión manual para la séptima generación y el motor V8 de 5.0 litros continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades.

También pueden optar por el modelo EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo.

 

 

Ford Mustang Dark Horse, la joya de la corona

Ford Mustang Dark Horse

 

Esta versión incluye una suspensión MagneRide® como equipamiento estándar, capaz de monitorear el movimiento de las llantas 1,000 veces por segundo.

El corazón de Mustang Dark Horse es su motor Coyote V8 de 5.0 litros.

Las partes no visibles del motor también han sido modificadas con ajustes exclusivos para Mustang Dark Horse, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.

Mustang Dark Horse viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC® de seis velocidades que es operada por el conductor a través de la perilla de cambios 3D de titanio.

La versión manual también incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial.

Un volante más ancho, con la parte inferior plana, forrado en gamuza y con costuras decorativas en azul índigo y un botón de modo de manejo al alcance del pulgar, permite a los conductores elegir rápidamente la configuración de conducción deseada.

Esto se encuentra frente a un clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.

Ford Mustang de Séptima generación ya está disponible en México con un precio de entrada de $999,900 MXN y Mustang Dark Horse con un precio de $1,644,000 MXN.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn