Ford Mustang 60 años

El pony car por excelencia celebra 6 década de vida y lanza un paquete de apariencia edición limitada Mustang 60th Anniversary ¿qué contiene?

 

 

 

Fue en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 cuando Ford eligió el diseño que se convertiría en una leyenda: Mustang, un vehículo que nacía tras años de investigación donde se buscaba un vehículo lo suficientemente adelantado para presumir el poder de la ingeniería norteamericana, pero sin perder un ápice de diseño llamativo, el cual cumple 60 años. Para su prelanzamiento, Ford había pensado en otros nombres distintos a Mustang como por ejemplo Cougar, incluso en estas primeras versiones se había hecho un logo de ese animal.

Ford Mustang

Desde ese momento, siete generaciones han corrido por las venas del muscle car, sin que hasta el momento rivales de linaje como Camaro o Challenger hayan podido igualar el éxito del caballo indómito. La evolución del Mustang ha sido importante, y hoy también ha migrado hacia motores más pequeños como un 4 cilindros, y hasta variantes SUV con el nombre Mustang, incluso se sabe que la próxima generación llevará variantes eléctricas.

 

 

Ford Mustang de aniversario

Mustang 60 años

Pero nada eso importa cuando se cumplen 60 años de vida y por ello Ford decidió lanzar una edición especial de aniversario, la cual estará limitada a 1,965 modelos. De hecho, se trata de un paquete de apariencia y/o personalización de edición limitada llamada Mustang 60th Anniversary que estará disponible en los Mustang GT Premium 2025 con motor V8 de 5.0 litros coupé o convertible de todo el mundo (incluyendo a México).

60 años

 

“Nos inspiramos en la primera generación de Ford Mustang y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales a este paquete de apariencia. El ADN del diseño Mustang es fuerte e icónico y esta edición limitada es prueba de ello”

Matt Simpson, Gerente General de Ford Enthusiast Vehicles

 

 

¿Qué contiene el paquete de aniversario por los 60 años del Ford Mustang?

 

El modelo se basa en los elementos clásicos del Mustang original de 1964. Los detalles son:

 

-Placa conmemorativa en el tablero

-La cajuela es una versión moderna de cloisonné de Mustang de 1965

-Rines de 20 pulgadas con acabado Dark Gravity Gray con detalles brillantes y una tapa central de aluminio estampada en rojo inspirada en las tapas centrales del Mustang de 1965

-Gráficos laterales ya sea en gris o rojo

-Parrilla con un diseño de malla como el original de 1964

-Los marcos de los faros delanteros permite que las entradas de aire con detalles plateados se destaquen

-Disponible en colores blanco, rojo y azul

-Colores para el interior en gris, rojo y negro

 

 

El paquete solo podrá adquirirse por pedido.

¡Feliz cumpleaños Mustang!

 

 

Te puede interesar:

 

¡Orgullo! Ford produce la unidad 150 mil del Mustang Mach-E en su planta de Cuautitlán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn