Ford Mustang GTD 2025

Mustang GTD es una edición limitada apta para circular por la calle y con el alma de un Mustang GT3.

Es definitivo, el Ford Mustang GTD 2025 será el pony car de calle más radical del planeta y para nada estamos exagerando.

Hace exactamente dos años, un grupo de colaboradores se reunieron con un objetivo que en ese momento era una locura ¿qué era?:

-Diseñar un Mustang que se enfrentara a los mejores deportivos europeos.

La idea hoy es una realidad con la presentación del Mustang GTD, el más rápido de toda su historia que se basa en el Mustang GT3 que competirá en Le Mans el próximo año.

 

 

Mustang GTD 2025, el sueño que se hizo realidad

Ford Mustang GTD 2025

Diseñado y fabricado en colaboración entre Ford y Multimatic, este último desarrolló a Mustang GT3, Mustang GT4 y Ford GT ganador de Le Mans

A la par, el nombre GTD hace referencia a la división dentro del deporte motor IMSA “GTD” para coches fabricados según la normativa técnica FIA GT3.

El deportivo aprovecha el uso extensivo de paneles de fibra de carbono en el difusor trasero y el techo para reducir el peso, bajar el centro de gravedad y mejorar la capacidad de reacción.

Donde antes había una cajuela ahora está la suspensión semiactiva.

Ahí mismo hay un sistema de control hidráulico y de enfriamiento del eje transversal que usa una cubierta inspirada en las carreras.

 

 

Es el más rápido

Ford Mustang GTD 2025

El objetivo de este proyecto era claro: ir rápido, mucho más rápido de lo que nunca se había ido antes, con un tiempo en Nürburgring por debajo de los 7 minutos.

Esto lo convierte en el Mustang diseñado para las calles más rápido de Ford.

Ante ello, Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros turbocargado con doble entrada de aire.

A la par, añade el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang.

Lo anterior es para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes.

A la par, lleva suspensión semiactiva que puede variar tanto la dureza de los muelles como la altura de la suspensión.

 

La tecnología de amortiguación adaptativa con suspensión de altura y rigidez del amortiguador doble accionada hidráulicamente proporciona dos estados únicos.

La configuración de la suspensión permite una altura de marcha casi 40 mm más baja en el modo Track.

Los neumáticos delanteros son de 325 milímetros de anchura, tan anchos como los neumáticos traseros del Ford GT, mientras que los traseros son de 345 milímetros.

Van instalados en rines de aluminio forjado de 20 pulgadas o de magnesio forjado, los cuales se combinan con frenos carbocerámicos Brembo.

Por dentro es muy parecido al GT3 de competición para la calle con asientos Recaro y paletas de cambio de titanio impresas en 3D.

Además tiene palanca de cambios giratoria y placa de serie.

Mustang GTD estará disponible en Estados Unidos a finales de 2024 o principios de 2025.

 

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