A través de la página web themustanggtd.com, los compradores aspirantes podrán conocer todos los detalles del proceso de selección, así como poder someter la solicitud para adquirir un Mustang GTD.

 

 

El Ford Mustang es el pony car por excelencia y el GTD 2025, no es igual a ningún Mustang, es el primero en su tipo, y tendrá su debut este año en Le Mans, seguido de su participación en la prueba de resistencia 24 Horas de Spa y el Festival de Velocidad de Goodwood, y ahora llega a México.

Ford Mustang GTD México

“Mustang GTD destroza toda idea preconcebida de un gran vehículo”, dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford. “Este es un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un auto de carretera para los circuitos, al contrario, hemos creado un vehículo de carreras para uso en las calles. Mustang GTD toma la tecnología utilizada en nuestro vehículo de carreras Mustang GT3, y lo coloca dentro de una carrocería de fibra de carbono lista para salir a las calles”.

 

 

Ford Mustang GTD 2025, el pony car más rápido de la historia llega a México

Mustang GTD destaca por su rendimiento aerodinámico, cuya fortaleza se centra en el sistema de reducción de arrastre, que utiliza un sistema hidráulico que puede cambiar el ángulo del alerón trasero y activar las entradas y salidas de aire de la parte delantera para encontrar exactamente el equilibrio adecuado entre el flujo de aire para la velocidad y la carga aerodinámica para el agarre, dependiendo de las condiciones de rendimiento.

El deportivo aprovecha el uso extensivo de paneles de fibra de carbono en el difusor trasero y el techo para reducir el peso, bajar el centro de gravedad y mejorar la capacidad de reacción. Donde antes había una cajuela ahora está la suspensión semiactiva. Ahí mismo hay un sistema de control hidráulico y de enfriamiento del eje transversal que usa una cubierta inspirada en las carreras.

 

Ante ello, Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros turbocargado con doble entrada de aire. A la par, añade el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang. Lo anterior es para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes. A la par, lleva suspensión semiactiva que puede variar tanto la dureza de los muelles como la altura de la suspensión.

El precio aproximado del Mustang GTD 2025 será de 6 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn