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Ford desafiará a los concesionarios a igualar los costos de venta más bajos de Tesla.

Según señala Reuters, el presidente ejecutivo de Ford Motor Co(F.N), Jim Farley viajó a Las Vegas buscando una estrategia para convencer a los concesionarios de que reduzcan hasta 2.000 dólares el costo de entregar un vehículo eléctrico a un cliente.

Ford ha dicho a los concesionarios que un tema clave de las reuniones será la discusión de nuevos acuerdos que regirán la forma en que los concesionarios venden la creciente línea de vehículos eléctricos de Ford.

 

 

Ford pediría bajar costos de venta

Farley dijo a los analistas en julio que Ford necesita recortar $2,000 por vehículo de los costos de venta y distribución para ser competitivo con Tesla Inc (TSLA.O) y otras nuevas empresas de vehículos eléctricos que venden directamente a los consumidores sin concesionarios franquiciados.

Alrededor de un tercio de esos ahorros podría provenir de lo que Farley llamó un “modelo de inventario bajo”, donde los clientes piden un vehículo y Ford se lo envía al cliente, en lugar de almacenar vehículos en los lotes de los concesionarios durante semanas o meses.

“Creemos que eso es alrededor de $ 600, $ 700 en nuestro sistema”, dijo Farley a los analistas.

Tesla también puede ajustar los precios rápidamente en su sitio web y quedarse con la mayor parte de las ganancias de un aumento de precios.

El éxito de Tesla en la venta de vehículos eléctricos sin concesionarios franquiciados está presionando a todos los fabricantes de automóviles establecidos para que revisen sus redes minoristas.

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