Ford Mustang Dragster

El primer deportivo de Ford eléctrico, así como lo lees. Sin lastimar tus oídos y sin utilizar una gota de combustible, se estima que este vehículo alcance el cuarto de milla en un rango de 8 segundos a más de 170 mph. 

Por primera vez en la historia, Ford Performance presenta al Mustang Cobra Jet con propulsión totalmente eléctrica.

El prototipo de Mustang Cobra Jet 1400 de batería está específicamente diseñado para ofrecer más de 1,400 caballos de fuerza y más de 1,100 libras pie de torque instantáneo.

Ford siempre se ha caracterizado por demostrar su innovación en el automovilismo”, dijo Dave Pericak, Director Global de Iconos de Ford. 

“Los trenes eléctricos nos dan un rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 eléctrico es un ejemplo de cómo llevar la nueva tecnología al límite. 

Estamos emocionados de presentar este prototipo, ya que es un año muy emocionante por tener el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que se une a la familia Mustang”.

Tras el lanzamiento del Ford Mustang Mach-E, el primer Mustang totalmente eléctrico, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para promover la herencia y el rendimiento del ‘pony car’.

Al mismo tiempo que incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que llegan a los futuros trenes motrices de Ford.

Mustang Cobra Jet 1400 también rinde homenaje al Cobra Jet original que dominó por primera vez a finales de la década de los sesenta y sigue siendo un ícono en las carreras de resistencia hoy en día.

Te puede interesar: Fiat 500 ya es 100% eléctrico

El primer deportivo de Ford eléctrico

Ford protege a sus trabajadores en medio de la pandemia por el COVID-19

“En Ford Performance este proyecto ha sido un desafío para todos, pero ha sido un reto que nos ha encantado llevar”, dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports

“Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar trenes eléctricos en vehículos de carreras con los que ya tenemos mucha experiencia. 

Ha sido un proyecto fantástico, esperamos que sea el primero de muchos dentro del equipo en Ford Performance Motorsports”.

Ford Performance continúa haciendo pruebas al Cobra Jet 1400 antes de su debut a nivel mundial a finales de este año, en un evento de carreras de resistencia.

Donde los aficionados y competidores por igual conocerán a este vehículo de carreras y ver de lo que es capaz en el asfalto.

Échale un vistazo a “Hard Cell” de MotorTrend On Demand”, que es un escaparate de vehículos eléctricos que superan los límites de la innovación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn