Ford Puma Rally1

El Festival de la Velocidad de Goodwood nos está regalando presentaciones tan maravillosas como impactantes y ahora le tocó a Ford.

El M-Sport Ford World Rally Team (WRT) reveló hoy por primera vez un prototipo del nuevo auto de rally Puma Rally1 que ayudará a marcar el comienzo de una nueva era electrificada en el WRC a partir de 2022.

Ford Puma Rally1 presenta un tren motriz híbrido de próxima generación que combina un motor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros turboalimentado ganador del campeonato con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 3,9 kWh.

En la famosa subida de colina de Goodwood, el auto fue conducido por el piloto de M-Sport Ford WRT Adrien Fourmaux y el piloto de pruebas de M-Sport Ford Matthew Wilson.

Todo esto se efectuó antes de ser utilizado como coche de desarrollo. antes de la temporada 2022.

“El M-Sport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante“.

Esto lo dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance.

 

Ford Puma Rally1, el híbrido enchufable extremo

 

 

El nuevo tren motriz híbrido enchufable proporcionará un rendimiento a nivel de competencia, así como la capacidad de viajar entre etapas utilizando energía eléctrica pura.

El sistema híbrido del Puma Rally1 funciona con principios similares al del coche de carretera Puma EcoBoost Hybrid.

El tren motriz captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la marcha libre y la almacena en una batería que puede alimentar un motor eléctrico

Con esto se busca mejorar la eficiencia de combustible del automóvil de carretera o proporcionar un aumento de rendimiento.

 

Baterías

Ford Puma Rally1
Ford Puma Rally1

 

En el caso de Puma Rally1, hasta 100 kW para múltiples impulsos de hasta tres segundos durante la conducción competitiva.

El paquete de baterías también se puede recargar usando una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio entre etapas, con una recarga que demora aproximadamente 25 minutos.

Con un peso de 95 kg, el sistema híbrido está refrigerado por líquido y aire y está alojado en una carcasa con resistencia balística para resistir el impacto de los escombros y las fuerzas G en caso de accidente.

El nuevo Puma Rally1 reemplazará al Ford Fiesta WRC, que ha asegurado tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes desde su presentación en 2017.

 

 

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