Directa desde China y basándose en la JMC Yusheng S330, la Ford Territory llega a México para competir en el segmento de SUV compactos.

¿Quiénes serán sus rivales? Nissan X-Trail, Honda CR-V, Toyota RAV4 y compañía.

Sí, seguro te hiciste la misma pregunta que nosotros ¿Por qué Ford trae otra SUV si en ese rubro ya tiene a Escape o a Bronco Sport?

 

 

 

En el caso de esta última funge como un complemento, y en el caso de la primera cabe recordar que Ford solo oferta la Escape Híbrida.

Es por ello que Territory desea llenar el hueco que dejó la Escape solo a gasolina, por lo que monta un muy interesante motor 1.8 litros turbo de 187 hp.

 

 

Ford Territory, espacio y más espacio

 

Por fuera añade una distintiva parrilla cromada hexagonal y rines de aluminio pintado de 19 pulgadas.

Posee un exclusivo diseño de luces, así como Faros de Niebla LED.

Por dentro, lo mejor que tiene es su espacio para la hilera trasera, muy característico de los modelos chinos.

El asiento del conductor cuenta con un ajuste manual de 6 posiciones para las versiones Ambiente y Trend, y ajuste automático de 10 posiciones con enfriamiento para la versión Titanium.

La Cajuela Eléctrica Manos Libres (Ábrete sésamo) está disponible para la versión Titanium.

El encendido de motor con botón, la consola central con descansabrazos y el volante con Controles de Velocidad, Audio y Ajuste de Inclinación/Profundidad están disponibles en todas las versiones.

 

 

Tecnología

 

Aquí se luce como buen Ford.

Añade pantalla de 12” Táctil con conexión inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®, 3 puertos de carga USB, más otro adicional en el espejo retrovisor para Dash Cam.

Posee cargador inalámbrico para dispositivos móviles y un Sistema de Audio con 6 bocinas para las versiones Ambiente y Trend, y 8 bocinas para Titanium, más un Clúster de instrumentos digital de 12 pulgadas.

En seguridad, tiene Monitoreo de Punto Ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente,, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD.

En el caso de la versión Titanium incluye asistencia de colisión frontal con apoyo de frenado, sistema de preservación de carril, cámara de reversa y sensores delanteros y de reversa.

 

 

Versiones y precio

Ford Territory llega a México en tres versiones: Ambiente, Trend y Titanium y está equipada con un motor de 1.8 litros turbo EcoBoost.

Brinda una potencia de 187 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque.

Todas las versiones incluyen una transmisión automática de 7 velocidades, así como Freno de Mano Eléctrico con Auto-Hold, Frenos de Disco en las 4 Ruedas con ABS y Tracción Delantera (FWD).

Ford Territory tendrá un costo desde 589,900 hasta 719,000.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn