Ford y Google

Ford y Google anunciaron hoy una alianza para acelerar el plan de transformar los vehículos conectados de la marca del óvalo.

Como parte de esta asociación de 6 años, millones de coches de Lincoln y Ford tendrán el impulso de Android, con Google Maps y sus servicios incorporados.

Además, la marca de autos nombró a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, por su experiencia de inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML).

Lee más sobre: Ford estrena edición especial, EcoSport Storm 2021

Sobre la nueva colaboración: Ford-Google

Para impulsar el talento y recursos de ambas compañías, las dos marcas establecieron su nuevo grupo colaborativo: Team Upshift.

En este, buscarán generar experiencias personalizadas para consumidores, implementar plataformas de AI, data analytics, cómputo y la nube de Google.

Como su proveedor preferente, Google acelerará la transformación digital de la automotriz, al modernizar sus operaciones y potenciar las tecnologías de vehículos conectados.

Pues ambas marcas comparten la visión de brindar toda una experiencia de manera segura, minimizando las distracciones de manejo, y manteniendo actualizaciones inalámbricas OTA (Overthe-Air).

Además, al iniciar 2023 los clientes de Lincoln y Ford comenzarán a disfrutar de manejo digital único, un sistema operativo Android y la tecnología de voz:
– Con Google Assistant, los conductores mantendrán la vista en el camino y las manos al volante, al usar únicamente su voz.
– Google Maps será el programa que ayudará llegar más rápido a su destino con información de tráfico real al cliente.
– A través de Google Play, el piloto tendrá acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y más.

¡Recuerda seguirnos de Twitter!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn