Farley releva a Hackett en Ford

Ford tomará un nuevo rumbo en la cima, con Jim Farley. Conscientes de los retos que presentará la próxima década, alguno de ellos ahora más grandes por los efectos de la pandemia.

El gigante de la industria automotriz estadunidense dio a conocer este viernes el cambio en su presidencia.

Así, Jim Hackett, quien desde 2017 ocupó el cargo de presidente y CEO, dejará su puesto.

El sucesor será Jim Farley, a quien ya le acompaña el antecedente y la experiencia de haberse desempeñado como director de operaciones.

De acuerdo a la información dada a conocer por Ford, el relevo será efectivo a partir del 1 de octubre.

De esta manera, se permitirá que Ford viva una transición suave, pues Hackett y Farley tendrán ocho semanas en el proceso de entrega y recepción del mando.

El presente de Ford no podría entenderse sin la importante labor de  Hackett durante los pasados tres años.

LA HERENCIA DE HACKETT

En 2017, Ford comenzó uno de sus planes más ambiciosos, en el que enfatizaría una nueva era de vehículos inteligentes y se enfocó más a profundidad en tratar de comprender las necesidades y los deseos de sus clientes.

Te puede interesar: La nueva Ford Bronco 2021; galería de fotos

Fue así que Hackett implemento una estrategia en la se mejoró la aptitud del negocio base con operaciones de reestructuración, además de que se hizo énfasis  en el portafolio de productos y se redujo la burocracia.

Dicha labor fue reconocida por Bill Ford, el presidente ejecutivo de la marca: “Estoy muy agradecido con Jim Hackett por todo lo que ha hecho para modernizar Ford y prepararnos para competir y ganar en el futuro”

El alto directivo agregó: “Ahora tenemos planes convincentes para vehículos eléctricos y autónomos, así como una conectividad completa. Nos volvimos más ágiles, algo que se volvió evidente durante la pandemia, ya que actuamos de inmediato para fabricar equipos que ayudaron a salvar vidas”.

LA MISIÓN DE FARLEY

Conscientes de la importancia que tendrá la visión en el corto, mediano y largo plazo que obliga la crisis económica provocada por la pandemia, Ford no dudo en darle el mando a Farley.

Farley comenzó su carrera en Ford en 2007, en el puesto de jefe global de Marketing y Ventas. Desde ese puesto fue cabeza de Lincoln, Ford Sudamérica, Ford de Europa y todos los mercados globales de Ford en distintos roles sucesivos.

Uno de sus saltos más importantes se dio en abril de 2019, cuando se le otorgó la responsabilidad de encabezar el equipo de Nuevos Negocios, Tecnología y Estrategia de Ford.

Su labor consistía en determinar cómo capitalizar las fortalezas que están transformando la industria, como plataformas de software, conectividad, inteligencia artificial, automatización y nuevas formas de propulsión.

Así, lo hecho en el pasado respalda la decisión de Ford. Cuenta con una amplia experiencia y fue un colaborador muy cercano de Hackett.

En pareja, desarrollaron y ejecutaron el plan de “Creating Tomorrow Together”, que tiene como objetivo transformar a Ford en un negocio con mayor crecimiento.

“Jim  tiene una perfecta combinación de sensaciones entre la atención al cliente y los autos, fusionando sus grandes instintos para el futuro y las nuevas tecnologías que están cambiando nuestra industria”, agregó Bill Ford.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn