hidrógeno

De acuerdo con algunos informes, la Fórmula E estaría considerando un cambio a autos de carrera impulsados ​​por hidrógeno para el futuro.

El informe sugiere que el cambio de la energía eléctrica de la batería a la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno podría ocurrir con la introducción de las regulaciones Gen4, que se espera que lleguen en unos 5 años.

Alejandro Agag, cofundador de la Fórmula E declaró a Motorsport que están abiertos a todas las ideas para las regulaciones Gen4.

Agag también declaró que se invita a todos los fabricantes a intercambiar ideas y proporcionar aportes con respecto a la dirección futura de la Fórmula E y las próximas regulaciones Gen4.

 

Hidrógeno como impulsor

hidrógeno

 

El deporte considerará el uso de hidrógeno de dos maneras.

Una es quemándolo (pero es ineficiente) y la otra es a través de celdas de combustible de hidrógeno que producen electricidad para alimentar los motores eléctricos de los autos de carrera.

A pesar de ello, esto refiere un gasto importante.

La categoría ya ha anunciado un límite de costes de fabricación de 25 millones de euros durante dos temporadas de campeonatos consecutivos.

El límite de costos entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2022.

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