fraude estafa venta autos

Será mejor que leas esto, ya que el fraude y las estafas en la red en la venta de coches en línea está aumentando.

 

Las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han identificado fraude / estafa mediante páginas falsas o apócrifas en las que se simula la venta de autos nuevos y seminuevos.

El propósito es estafar a los consumidores sobre la venta de vehículo nuevos.

Por ello, la organización emite un llamado para evitar caer en dichos fraudes.

La AMIA reconoce el claro daño patrimonial que estos sitios falsos o apócrifos causan a los consumidores.

 

Fraude en la red y la estafa en la venta de autos en línea

Por seguridad, la asociación exhorta a todo el público en general a no realizar ninguna compra, anticipo o enganche.

Esto hasta tener certeza de que se trata de un distribuidor autorizado de las diferentes marcas, ya que son los únicos que pueden comercializar vehículos nuevos y seminuevos al público en general.

Por lo tanto, nunca un fabricante, importador o comercializador realiza la comercialización de estos vehículos de forma directa al consumidor final.

De acuerdo con la AMIA, el método de operación de los defraudadores es crear sitios web sin autorización de las compañías automotrices.

Esto mostrando información pública como nombres, logotipos, domicilio e imágenes de los vehículos de las empresas que ostentan, para simular que son sitios confiables.

 

Así operan

El factor clave y altamente riesgoso de estas páginas es que sus productos (vehículos nuevos o seminuevos) son ofertados a precios excesivamente bajos y fuera del precio de mercado.

Después de un proceso que los criminales llevan a cabo con el consumidor interesado a través de internet, el cual involucra presuntas cotizaciones y negociaciones, solicitan realizar una transferencia electrónica para cubrir el precio del vehículo.

Una vez que ésta es llevada a cabo, se detiene toda comunicación de parte de los supuestos distribuidores, planta o marca.

La AMIA hace un llamado para tener precaución y con esta información, los usuarios estén alerta y eviten caer en un fraude de esta naturaleza.

En caso de duda, se les exhorta a visitar los sitios oficiales de cada armadora y/o comunicarse a los números de atención al cliente.

Asimismo, a través del sitio web https://www.amia.com.mx/publicaciones/socios/, también podrán corroborar las páginas oficiales de sus asociados; fabricantes, importadores y comercializadores de vehículos ligeros nuevos, instalados en nuestro país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn