teramont

Volkswagen está trabajando en crossovers de alto rendimiento para el mercado norteamericano, señalando al Tiguan y a Teramont como los principales candidatos.

En declaraciones al medio Carbuzz, Hein Schafer, vicepresidente senior de producto y estrategia de Volkswagen Group of America, confirmó que VW está buscando múltiples crossovers de alto rendimiento para el mercado estadounidense.

“Puedo confirmar que Tiguan tendrá un sucesor”, dijo”.

Schafer no pudo confirmar cuánta potencia podría tener el derivado de rendimiento.

“Queda por ver si será como un R con 100-150 caballos de fuerza más que el derivado estándar, pero estamos trabajando en algo con un poco más de empuje en el Tiguan”.

En cuanto a cuándo puede llegar este derivado, el lavado de cara de Tiguan acaba de lanzarse en los EE. UU., lo que sugiere que faltan al menos dos años para el Tiguan de próxima generación.

 

Tiguan y Teramont con más potencia

 

El VW Atlas (Teramont) también estará en el extremo receptor de una versión más deportiva.

“Atlas también tendrá un sucesor en el mercado, y el tema del tren motriz para ese automóvil en particular aún está abierto”, nos dice Schafer.

“Así que estamos presionando, tal vez, para tener algún tipo de motor derivado y Atlas que también producirá un poco más de lo que estamos produciendo hoy”.

Sin embargo, este no será un Atlas R completo.

“Será algo que le dará al automóvil un poco más de potencia y se destacará sobre el V6 estándar o el cuatro cilindros, ofertas que tenemos hoy en el mercado de los SUV medianos”.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn