Hyundai Kona N

Era un secreto a voces y ahora se ha hecho realidad. El Hyundai Kona N se ha ‘dejado ver’ camuflajeado en el mítico circuito de Nürburgring Nordschleife.

Se trata de las primeras imágenes del crossover coreano que marca la llegada de la letra N al segmento de SUV, tras su aparición en los Hyundai i30 N y Hyundai i20 N.

Incluso corre el fuerte rumor de que también habrá un Hyundai Tucson N…pero esa es otra historia.

Ya desde hace un tiempo que el facelift al Kona se presentó con todo y su acabado N Line, pero hoy sabemos que no era suficiente. Le faltaba la versión N y su producción es un hecho.

 

El Hyundai Kona N en fotos

Hyundai Kona N
En fase de desarrollo.

 

Las imágenes nos muestran al crossover compacto en camuflaje dentro de su fase inicial de desarrollo…o eso suponemos.

Lo que sí sabemos es que el objetivo del Hyundai Kona N es tomar lo mejor de sus hermanos N, pero adaptándolo a las necesidades de un SUV. El resultado será un modelo más versátil y con mayores y mejores prestaciones.

Todo indica que el Hyundai Kona N compartirá el motor del i30N, es decir el 2.0 Turbo de cuatro cilindros con alrededor de 250 caballos de fuerza, aunque también podría confirmar una versión más potente para robarle fans al VW T-Roc R.

 

Hyundai Kona N
Toma lo mejor de sus hermanos ‘N

 

La caja será de doble embrague y ocho velocidades con las ya conocidas funciones N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift.

El sistema enviará toda la potencia a las ruedas delanteras, aunque también habrá opción a las cuatro.

La pandemia ha retrasado su lanzamiento, el cual estaba previsto para mediados del año pasado.

Ahora, el modelo será lanzado en este 2021 como modelo 2022 para potencializar el segmento de SUV compactos y deportivos a un nivel superlativo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn