conviene comprar auto en 2021

La venta de autos registró en el primer mes de 2021 una caída de 22.55%.

En total se vendieron 81 mil 203 unidades, una diferencia de 23 mil 649 vehículos respecto a enero de 2020.

El incremento de contagios, muertes y temor causado por la pandemia COVID-19 es el principal factor explicativo de este resultado.

A esto se debe agregar la disminución en el suministro de autos causa de la insuficiencia en las plantas de manufactura de semiconductores electrónicos.

 

Crédito disminuye

En todo 2020 se vendieron 593 mil 702 unidades nuevas mediante el crédito en México, 197 mil 394 menos en comparación a los mismos 12 meses de 2019.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, destacó que del total de la comercialización de autos cero kilómetros en el periodo de referencia, 62.5% fueron colocadas mediante un financiamiento.

Por tipo de crédito, las Financieras de Marca (vinculadas a los fabricantes) quedaron con una participación de mercado de 75.3% y 447 mil 284 automotores.

Bancos quedó con 21.8% y 129 mil 707; mientras que Autofinanciamiento mantuvo el 2.8% con 16 mil 711 unidades.

 

Entonces ¿conviene comprar un auto en 2021?

venta autos
 

 

Paradójicamente, la pandemia ha provocado que la gente desee un auto para poderse mover en este 2021.

La creciente preocupación por un medio de transporte limpio y seguro ha hecho crecer la intención de compra de auto entre los mexicanos.

El estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM) elaborado por la consultoría JD Power and Associates así lo avala.

El estudio señala que la intención de compra de vehículos nuevos en los próximos 12 meses aumentó del 5 al 8 por ciento, y la de vehículos usados aumentó del 2 al 4 por ciento.

“Si formas parte de los sectores que ya pueden volver a sus actividades, un auto propio te ayudaría a realizar tus recorridos de casa al trabajo con mayor seguridad y respetando la Sana Distancia con más facilidad”, refiere VW.

En este escenario, contar con un auto será un aspecto más a tomar en cuenta para las familias.

De acuerdo con la empresa Creditas, comprar un auto en 2021 conviene por:

 

-Traslado seguro a cualquier lado.

Aunque la recomendación de quedarse en casa se mantiene vigente, muchas personas deben seguir asistiendo a sus centros de trabajo, salir a hacer las compras, a realizarse chequeos de salud, etcétera.

Para estos traslados, contar con auto propio es la forma más segura de viaje en este 2021.

 

-Incremento de promociones en concesionarias.

Debido a que el año pasado hubo un periodo de cierre total, tanto en fábricas como en concesionarias, hubo un déficit en ventas a nivel nacional.

Además, muchas marcas tuvieron que retrasar el lanzamiento de modelos y ahora necesitan liberar sus inventarios para la llegada de las unidades 2021,

Ante ello, muchas de ellas están ofreciendo descuentos considerables en precios, tanto en auto nuevo como seminuevo.

 

-Posibilidad de liquidez.

Hasta hace poco, la compra de un auto por lo general no representaba una inversión redituable a corto plazo, debido a la dificultad de convertirlo en liquidez de forma rápida ante emergencias financieras.

Sin embargo, existen mecanismos para utilizar tu auto como garantía para obtener un crédito en caso de una emergencia médica o para aprovechar una oportunidad de negocio.

Al respecto, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), refiere que los mejores meses para comprar auto nuevo son de septiembre a diciembre, cuando los precios de los vehículos bajan entre un 10% y un 15%.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn