gasolineras.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a las marcas Redco, Chevron y Oxxo Gas no abusar con los precios de los combustibles en las gasolineras.

En contraparte, agradeció a G500, Exxon Mobil y Orsan por tener los precios más bajos.

Al 4 de marzo, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $21.30 pesos por litro, la premium de $23.19 y el diésel de $22.42.

Esta semana (del 5 al 11 de marzo) no se pagará el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS) para combustibles.

Esto se debe a que la Secretaría de Hacienda acordó un estímulo fiscal de 100% a la gasolina regular y al diésel; para la premium el incentivo fue de 97.14%.

El procurador dijo que estos estímulos buscan proteger el poder adquisitivo de los consumidores ante la presión que provoca el conflicto entre Rusia y Ucrania sobre los energéticos a nivel internacional.

 

Verificación en gasolineras

En acciones de verificación, del 25 de febrero al 3 de marzo fueron atendidas 267 denuncias contra gasolineras recibidas por medio de la app Litro por Litro.

A la par se realizaron 253 visitas de verificación, en donde cuatro estaciones de servicio se negaron a ser verificadas.

Otra presentó irregularidades en dar litros de a litro, por lo que dos de sus bombas despachadoras fueron inmovilizadas.

Las gasolineras que se negaron a ser verificadas son las siguientes:

-Servicio Ríos Salinas, ubicada en Libramiento Carretera Panamericana – Gto. km 1.4, sin colonia, en Silao de la Victoria, Guanajuato.

-La Gas de Jaral, en Prolongación San Marcos No.400, sin colonia, Jaral del Progreso, Guanajuato.

-Servicios San José Cuaracurio, en Carretera Federal Uriangato – Morelia km 5.1, San José Cuaracurio, en Uriangato, Guanajuato.

-Víctor Manuel Corona Ochoa, con domicilio en km 13 Jiquilpan – Manzanillo, sin colonia, en Jiquilpan, Michoacán.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn