El concepto Valhalla ha evolucionado hasta convertirse en un superdeportivo de producción.

La transformación de Aston Martin da un gran paso con el prototipo Valhalla llevado a la realidad de producción como un extraordinario superdeportivo híbrido con motor central.

Contará con un motor central de 950 CV a gasolina y una batería eléctrica, una nueva estructura de fibra de carbono y una aerodinámica basada en la filosofía pionera del revolucionario Aston Martin Valkyrie.

Motor

En el corazón del Valhalla se encuentra su nuevo sistema de propulsión PHEV, que cuenta con tres motores; el primero de ellos es un motor V8 biturbo de 4.0 litros montado en la parte trasera.

Siendo el motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin, cuenta con un cigüeñal plano para aumentar su capacidad de respuesta. Con un régimen de 7.200 rpm y 750 CV de fuerza, envía la potencia exclusivamente al eje trasero.

Exhalando a través de un sistema de escape ligero con aletas activas para un carácter de sonido ajustable y auténtico de Aston Martin, con tubos de escape de salida superior para maximizar el dramatismo visual y auditivo.

Para complementar este nuevo motor, se ha instalado un sistema híbrido de baterías de 150 kW/400 V que utiliza un par de motores eléctricos, uno montado en el eje delantero y el otro en el eje trasero. El sistema eléctrico aporta otros 204 CV para una potencia combinada de 950 CV.

Porsche Macan 2022: Agresivo, ágil y ‘adorablemente’ más conectado

Cuando se conduce en modo EV, la energía de la batería se dirige exclusivamente al eje delantero. En otros modos de conducción, la energía de la batería se reparte entre los ejes delantero y trasero, y el porcentaje enviado a cada eje varía constantemente en función de las exigencias de la conducción.

En determinadas situaciones, el 100% de la potencia de la batería puede enviarse al eje trasero, complementando toda la fuerza del V8 de motorización interna para obtener las máximas prestaciones.

Diseño

En cuanto a su estructura, el Valhalla está construido en torno a un nuevo tubo de fibra de carbono para conseguir la máxima rigidez con un mínimo peso. Cuenta con una suspensión delantera de biela de empuje de estilo Fórmula 1, con muelles y amortiguadores montados en el interior, lo que reduce la masa no suspendida y proporciona una solución brillante.

Junto con el diseño multilink de la parte trasera, Valhalla utiliza unidades de muelles variables Multimatic y amortiguadores con válvula de carrete adaptativa (ASV) que proporcionan una frecuencia de conducción ajustable para un rendimiento excepcional en carretera y en pista.

Además de una suspensión más rígida, el modo Track reduce drásticamente la altura de conducción para maximizar la carga aerodinámica. En el otro extremo de la escala de velocidad, un sistema de elevación del eje delantero sube el morro para mejorar el ángulo de aproximación en pendientes complicadas.

Carga Aerodinámica

La búsqueda de carga aerodinámica exige una funcionalidad sin concesiones, pero el equipo de diseño de Aston Martin ha trabajado de forma experta el flujo de aire por debajo del auto con una superficie superior de la carrocería limpia.

Sin necesidad de alas agresivas que sobresalgan en la corriente de aire, la carrocería del Valhalla, combina la función y la belleza de una manera que corresponde a una nueva generación de superautos con motor central. Las espectaculares puertas en forma de diedro con bisagras hacia delante aportan dramatismo al principio y al final de cada viaje, mientras que los recortes en el techo facilitan la entrada y la salida.

Una distintiva toma de aire en el techo alimenta directamente las tomas de aire del motor V8, con tomas de aire y rejillas de ventilación laterales y traseras adicionales integradas suavemente en el diseño general de la carrocería.   

Lamborghini lanza 4 ediciones del Huracán Evo ¡muy a la mexicana!

Con un peso inferior a los 1.550 kg, el Valhalla tendrá una relación peso-potencia inigualable en comparación con sus rivales de clase. El peso de otro tipo, el generado por la carga aerodinámica, también contribuye a las inigualables capacidades dinámicas del Valhalla.

A 240 km/h, las superficies aerodinámicas del Valhalla, meticulosamente esculpidas, generan unos 600 kg de carga aerodinámica, suficiente para una poderosa capacidad de paso por curva a alta velocidad y una estabilidad inquebrantable.

Diseño Interior

El espacio en el habitáculo se ha ampliado en comparación con el Aston Martin Valkyrie, aunque se mantienen muchas de las señas de identidad inspiradas en la Fórmula 1, como el diseño reducido del habitáculo con una ergonomía clara y sencilla centrada en el conductor.

Un innovador sistema HMI, cuenta con una pantalla táctil central e incorpora Apple CarPlay y Android Auto.

Los pedales y la columna de dirección ajustables permiten fijar las bases de los asientos a la estructura del chasis. Los huecos para los pies también están elevados para lograr una posición de asiento baja de la cadera al talón que recuerda a la de un monoplaza de Fórmula 1.

Los 5 autos eléctricos más baratos que te puedes comprar en México

Los faros matriciales de LED con funcionalidad adaptativa y asistencia a las luces largas ofrecen una excelente visión ante la oscuridad, y el aire acondicionado de doble zona proporciona un alto nivel de confort a los ocupantes. Para cumplir con los últimos requisitos normativos, Valhalla también incorpora los últimos sistemas avanzados de asistencia. Entre ellos se encuentran la frenada de emergencia automática, la advertencia de colisión frontal, el control de crucero activo, el control de ángulo muerto y la cámara de estacionamiento trasera (con opción de vista envolvente).

El Valhalla es un Aston Martin de nueva generación, que define una nueva experiencia de conducción: “la maestría de la conducción”, un auténtico superauto británico de ultra lujo y exclusivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn