Maserati MC20

Maserati hizo la presentación mundial de su nuevo superdeportivo, el MC20.

La marca italiana entra en una nueva era con el MC20, que combina rendimiento, deportividad y lujo con un estilo único.

El flamante MC20 presume de una gran eficiencia aerodinámica y de portar el nuevo y poderoso motor Nettuno; un V6 de 630 caballos de fuerza con un torque de 730 Nm. Esto le permite una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 2.9 segundos y una velocidad máxima por encima de 325 km por hora. 


Es un automóvil extremadamente liviano, con menos de 1.500 kg (peso en vacío) y, gracias a su potencia, se le puede considerar el mejor en su clase en la relación peso/potencia, con solo 2.33 kg / hp. 


El  motor V6 biturbo del MC20, es una joya tecnológica ya patentada internacionalmente; usa la tecnología MTC (Maserati Twin Combustion), el innovador sistema de combustión desarrollado por la propia marca.


El MC20 fue diseñado en Modena y se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti, Italia; donde se fabrican los modelos Trident desde hace más de 80 años.

Maserati, presentó este miércoles, durante el evento “MMXX: Time to be audacious” el MC20

El diseño del MC20 se produjo en aproximadamente 24 meses El tema rector del diseño del superdeportivo fue la identidad histórica de la marca, procurando la elegancia, el rendimiento y la comodidad.

En el interior, cada componente tiene un propósito y está completamente orientado al conductor. Formas simples, muy pocos bordes afilados y distracciones mínimas. 

Ademá, la simplicidad es la tónica de la consola central revestida de fibra de carbono, con solo algunas características: el cargador inalámbrico de teléfono inteligente, el selector de modo de conducción; dos botones de selección de velocidad; los controles de las ventanas eléctricas, los controles del sistema multimedia y un práctico compartimento de almacenamiento debajo del apoyabrazos.

Todos los demás controles están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el control de lanzamiento a la derecha.
El nuevo MC20 estará conectado en todo momento con el programa Maserati Connect. Se podrá conectar con Alexa y Wifi Hotspot y también se puede administrar a través del teléfono inteligente Maserati Connect.

Para el lanzamiento, Maserati desarrolló seis colores:  Bianco Audace, Giallo Genio, Rosso Vincente, Blu Infinito, Nero Enigma y Grigio Mistero.Maserati.

Síguenos en Instagram

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn