Pininfarina B95 barchetta eléctrico

Automobili Pininfarina abre un nuevo capítulo en la Semana del Automóvil de Monterey con la presentación del primer Hyper Barchetta descapotable puramente eléctrico del mundo.

 

 

Se trata del impresionante Pininfarina B95 del cual solo se fabricarán diez ejemplares, y será el primer hyper barchetta eléctrico del planeta

Cada uno está meticulosamente seleccionado entre el equipo de diseño de Automobili Pininfarina en Cambiano y los clientes individuales.

De hecho, Pininfarina B95 Barchetta eléctrico hizo su estreno mundial en Monterey Car Week en agosto.

Fue presentado junto con el Battista Edizione Nino Farina hyper GT, que debutó en Goodwood Festival of Speed ​​​​en julio, así como el concepto de diseño PURA Vision.

 

 

B95: Así es el primer Barchetta EV

La ‘B’ en su nombre significa Barchetta, ambos elementos se combinaron creando el nombre Automobili Pininfarina B95.

Los pasos de rueda pronunciados enfatizan la forma y la potencia del vehículo.

Esto permite que el equipo de diseño agregue una forma adicional a la conexión entre los pasos y el costado de la carrocería.

Pininfarina ha definido el espacio de la cabina con un bucle circundante, que incorpora los asientos, las pantallas aerodinámicas ajustables y las cúpulas detrás de cada pasajero.

A la par, se ve reforzada por las primeras pantallas aerodinámicas ajustables electrónicamente del mundo.

Inspirándose en los aviones de combate antiguos, los diseños de policarbonato transparente cuentan con soportes de aluminio expuestos y de ingeniería intrincada, donde el cliente puede subirlos y bajarlos.

Acelerando de 0 a 100mkm/h en menos de 2 segundos, el B95 tiene una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Cuenta con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh que genera una potencia máxima de 1400 kW (1900 PS).

El paquete de baterías en forma de T, que está refrigerado por líquido, está protegido dentro de una carcasa de fibra de carbono.

Se puede cargar con cargadores rápidos de CC de hasta 270kW, para una recarga del 20-80% en tan solo 25 minutos.

Esta potencia llega a la carretera a través de cuatro motores eléctricos independientes de alto rendimiento, uno para cada rueda.

Cinco modos de conducción distintos aprovechan la tecnología de vectorización de par completo para permitir que el conductor adapte la entrega de potencia y el manejo a sus preferencias y condiciones de conducción.

La fabricación artesanal y las entregas de esta obra maestra de edición limitada comenzarán en 2025, marcando el 95 aniversario de Pininfarina SpA.

Pininfarina B95 barchetta eléctrico Pininfarina B95 barchetta eléctrico Pininfarina B95 barchetta eléctrico Pininfarina B95 barchetta eléctrico Pininfarina B95 barchetta eléctrico Pininfarina B95 barchetta eléctrico Pininfarina B95 barchetta eléctrico

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn