25

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que del 3 al 9 de diciembre, fueron atendidas 374 denuncias contra gasolineras recibidas por medio de la app Litro por Litro.

A la par se realizaron 154 visitas de verificación.

De esta manera, seis estaciones de servicio resultaron con irregularidades en dar litros de a litro.

Ante ello fueron inmovilizadas ocho bombas despachadoras, de acuerdo con el reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

“Afortunadamente, una buena semana en verificación, todos se dejaron verificar”, dijo el procurador.

En cuanto a los precios promedio nacional, la gasolina regular se vendió, al 10 de diciembre, en $20.37 pesos por litro, la premium en $22.45 y el diésel en $21.65.

Por marcas, Corpogas, Chevron y Redco encabezaron la lista de los precios promedio más altos; en tanto que con los más bajos estuvieron Exxon Mobil, Orsan y Rendichicas.

 

Gasolina premium más cara roza los 25 pesos por litro

 

gasolineras

 

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, se consideraron los índices de ganancia más altos, por marca y por región.

En gasolina regular, el precio más alto detectado fue de $22.42 pesos por litro, con margen de $4.25, en Servicio 2M, de G500, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

El precio más bajo fue de $18.50, margen de $0.24, en Grupo Gasolinero de Huehuetoca, de G500, en Medellín de Bravo, Veracruz.

En gasolina premium, GPDC Estaciones de Servicio, de franquicia Shell, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, registró el precio más alto de $24.90 y margen de $4.27.

El precio más bajo lo tuvo Estaciones de Servicio en Tuxtla, de Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, de $20.70 y margen de $0.15.

En el diésel, se encontró el precio más alto de $23.58 y margen de $3.32 en Servicio Ángel, de franquicia Valero, en Zapopan, Jalisco.

El precio más bajo de $20.19 y margen de $0.17 lo tuvo Estaciones de Servicio El Saucillo, de Pemex, en Veracruz, Veracruz.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn