El procurador federal del Consumidor explicó que el incentivo fiscal para combustibles va acorde con el comportamiento de los precios de referencia internacional.

 

 

 

Según el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de Combustibles de Profeco, del 6 al 12 de mayo, en gasolina premium, Servicio Sierra Esmeralda, de Pemex, en Mascota, Jalisco, presentó el precio más alto de 28.79 pesos, con margen de 4.80 pesos. Autoservicio Petroleros y Comerciales del Golfo, de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, registró el precio más bajo de 22.43 pesos y margen de 0.31 pesos.

 

 

Profeco pide a gasolineros evitar el aumento de precios

El procurador federal del Consumidor explicó que el incentivo fiscal para combustibles va acorde con el comportamiento de los precios de referencia internacional Procuraduría Federal del Consumidor

Tras destacar que los precios promedio de los combustibles mantienen estabilidad, incluso con tendencia a una constante baja, el procurador Federal del Consumidor pidió a los gasolineros que eviten aumentar los precios ante la ausencia esta semana de algún incentivo fiscal para combustibles, ya que es una situación que va acorde con los precios de referencia internacionales.

“El hecho de que en esta ocasión existan incentivos fiscales iguales a cero no implica de ninguna manera que tengan o caigan en la tentación de incrementar precios”, afirmó el titular de la Profeco; “los precios promedio por litro en el país en las últimas tres semanas son bastante estables y bajando poco a poco, aunque sea centavos pero de manera constante”.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario explicó que las autoridades hacendarias realizan cálculos precisos acordes a los comportamientos de los precios de referencia internacionales; cuando estos disminuyen, los incentivos fiscales también disminuyen o tienden a cero y se hace, entre otros factores, para bajar la carga fiscal.

En el periodo del 10 al 16 de mayo, de acuerdo con el reporte, se atendieron 335 denuncias y realizaron 374 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales dos casos se negaron a ser verificadas, otras dos impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización y siete presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas.

 

 

Te puede interesar:

 

Estas son las 5 motocicletas más robadas en México; cifra de robos es la peor desde 2018

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn