profeco

Del 28 de febrero al 6 de marzo, Profeco consideró los índices de ganancia más altos, por marca y por región.

En gasolina regular se encontró el precio más alto de $23.20 pesos por litro, con margen de $2.36 en Desarrollo Náutico Integral, de franquicia Pemex, en Benito Juárez, Quintana Roo.

El precio más bajo lo tuvo Estaciones de Servicio Auto, de Pemex, en Minatitlán, Veracruz, de $20.19 y margen de $0.16.

En gasolina premium, BP Estaciones y Servicios Energéticos, franquicia BP, en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México, registró el precio más alto de $26.06 y margen de $3.87.

El precio más bajo fue de $22.41, margen de $0.16, en Equipo Reforzado del Centro, de Pemex, en Apaseo El Grande, Guanajuato.

En diésel, el precio más alto fue de $24.65 y margen de $3.14 en Hidrocarburos Campeche, de franquicia BP, en Ciudad del Carmen, Campeche.

El precio más bajo se registró en Francisco Javier Herrera Hernández, de Pemex, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, de $22.37 y margen de $0.21.

 

Verificación de Profeco en gasolineras

 

Profeco, en conjunto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), realizaron varias visitas de verificación.

Una fue a la gasolinera con número de permiso PL/1444/EXP/ES/2015, ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Ahí, se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que fueron inmovilizados 20 instrumentos para el despacho de combustible.

La ASEA y la CRE clausuraron la gasolinera de forma temporal, la primera por carecer de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar la actividad, y la segunda al detectar incumplimientos en las obligaciones del permisionario.

La otra visita de verificación fue en la estación de servicio con número de permiso PL/2110/EXP/ES/2015 ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Se detectaron irregularidades en materia electrónica y alteraciones en los medidores. Por ello, inmovilizaron sus 24 instrumentos para el despacho de combustible.

Por los mismos motivos que en el anterior caso, la ASEA y la CRE también la clausuraron.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn