Geely Starray 2024 suv

La camioneta compacta china nos sorprendió para bien, pero tiene puntos a mejorar.

 

Geely Starray 2024 es de esas SUV que vas esperando poco y te sorprende para bien. Tiene un diseño sobrio, para muchos poco revolucionario, pero tiene detalles al interior y en manejo que son dignos de ser evaluados, tal y como lo hicimos en una ruta de la Ciudad de México al estado de Puebla.

Pero antes, unos datos. Starray pertenece al segmento C del mercado mexicano y va construida bajo la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture). Es decir, competirá contra SEAT Tarraco, Mazda CX-5 y Toyota RAV4. A diferencia de sus hermanos, el SUV se ofrecerá con dos motores, uno de 1.5L con 172hp y otro de 2.0L con 215hp, con una promesa de consumo promedio de hasta 17.2 km/litro, este es el que probamos.

Geely Starray 2024 suv

Los dos propulsores están acoplados a una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades. En equipamiento incluye rines de aluminio de 20” con llantas Goodyear, así como luces delanteras y traseras full LED. Por dentro es el de mejor propuesta de los 3, con una pantalla táctil vertical de infoentretenimiento de 13.2” con Apple CarPlay, similar a lo que vemos en los modelos de BYD. Lleva panel de instrumentos TFT de 10.2”, que se complementa con sistema de audio de nueve bocinas firmado por HARMAN INFINITY.

 

 

Lo bueno del SUV Geely Starray 2024

-Estética

Un diseño sobrio pero atractivo, lo mejor es la parte trasera con unas calaveras cuyo diseño nos remite a las del KIA Niro.ade rines de aluminio de 20” con llantas Goodyear, así como luces delanteras y traseras full LED.

Geely Starray 2024 suv

 

-Manejo

Creí que me encontraría con un manejo aburrido, pero sorprenden sus modos de manejo, principalmente el modo Sport con un tacto del pedal mucho más dócil que lo hace moverse con mayor soltura. Aquí sí se sienten las diferencias entre los modos de manejo, y el motor 2,0 litros turbo de 215 se acopla bastante bien con la caja de doble embrague que permite escalonar muy bien las velocidades para que la camioneta no sea lenta.

 

-Espacio interior

Geely Starray 2024 suv

El espacio en la hilera trasera es bastante bueno, una persona de más de 1.60 tiene muy buen desahogo en piernas y cabeza, y la cajuela permite meter 3 maletas medianas sin problema, gracias a su buena capacidad en profundidad. Además, añade sistema de audio Harman Infinity de 11 bocinas, así como Head-Up Display.

 

-Calidad de materiales, aunque…

La presentación de elementos al interior y su propuesta es muy buena, hay materiales acolchados en gran parte de las puertas y la pantalla de 13.2 pulgadas en forma vertical remite a la de BYD, pero sinceramente esta resulta más funcional y más rápida de respuesta. Tenemos piano black en gran parte del tablero, consola, etc, si bien resulta visualmente correcto, insistimos que este es un material que se ensucia con mucha facilidad y no es lo más práctico.

 

Lo malo

-Suspensión

Si bien la suspensión independiente McPherson adelante y barra de torsión atrás filtra la mayoría de las irregularidades en el camino, en algunos tramos resulta un tanto ‘saltona’, por lo que en la hilera trasera los ocupantes pueden sufrir un poco más, quizás una puesta a punto o una pizca de más rigidez le hubiera venido bien.

 

-Consumo

El consumo de gasolina con el motor de 2.0 litros, al menos en ciclo combinado fue de cerca de 14 km/l, una cifra menor a la que manejan sus rivales, aunque también hay que puntualizar que la mayoría del tiempo vinimos en modo sport y con el aire acondicionado prendido.

 

Geely Starray 2024 se encuentra en las siguientes versiones y precios:

GL 1.5 T 2024: $549,888 pesos

GL 2.0 T 2024: $589,888 pesos

GF 2.0 T 2024: $645,888 pesos

 

 

Te puede interesar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn