Geely Starray

La marca china incorpora tres nuevas camionetas / SUVs en México: Starray, Okavango y GX3 Pro, pero ¿son a gasolina? ¿son híbridas? Acá te lo decimos.

 

 

 

La marca china Geely llegó el año pasado a México y lo hizo con una estrategia mucho más discreta que otras compañías, es decir, sin un gran arsenal de modelos, pero con dos autos muy bien pensados, ahora la compañía realiza un anuncio más agresivo y traerá de tajo tres camionetas a México: Starray, Okavango y GX3 Pro, las cuales se unirán a Coolray y Geometry C que ya se vendían en México.

 

De esta manera, Geely sumará 5 modelos en el país, apostando por 3 SUVs a gasolina Starray, Okavango y GX3 Pro en segmentos específicos para México. Cabe recordar que el rubro de las camionetas en el país (principalmente en el segmento A y C) es el de mayor crecimiento en México durante los últimos 3 años. También llama la atención que Geely apueste con 3 SUVs a gasolina, cuando la mayoría de las compañías chinas de reciente ingreso han traído modelos eléctricos o PHEV.

 

 

Geely GX3 Pro 2024

Geely GX3

 

Empecemos por la más pequeña; la GX3 Pro es la SUV de entrada para la marca en el país y formará parte del rubro más pequeño del mercado (segmento A) donde rivalizará con Renault KWID y Suzuki Ignis. El modelo añade un motor 1.5 litros naturalmente aspirado, con una potencia de 102 caballos, el cual se acoplará a una caja de cinco velocidades o caja CVT con cambios simulados de ocho velocidades.

 

En equipamiento lleva rines de aluminio de 16”, rieles en el techo, espejos exteriores eléctricos y calefactables. A la par, tiene diurnas LED, faros con encendido automático y ajuste de altura.

GX3

 

Por dentro es el más discreto de los 3, vaya también es el más barato, por lo que añade pantalla de infoentretenimiento de 8” con sistema “Easy connect”. El aire acondicionado es electrónico y los asientos y volante van forrados en piel sintética. Incluye cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento trasero.

 

Son en total 3 modos de manejo (Eco, Confort, Sport). En seguridad añade sistema electrónico de estabilidad (ESC) y monitor de presión de llantas TPMS, e irá en 4 colores de carrocería.

 

 

Geely Starray 2024

Geely Starray 2024

Esta SUV es el que tiene el diseño más atractivo, la explicación es que este es una nueva generación apenas lanzado en otros países. Pertenece al segmento C del mercado mexicano y va construida bajo la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture). Es decir, competirá contra SEAT Tarraco, Mazda CX-5 y Toyota RAV4.

 

A diferencia de sus hermanos, el SUV se ofrecerá con dos motores, uno de 1.5L con 172hp y otro de 2.0L con 215hp, con una promesa de consumo promedio de hasta 17.2 km/litro.

Geely Starray 2024

 

Los dos propulsores están acoplados a una transmisión de doble embrague DCT de siete velocidades. En equipamiento incluye rines de aluminio de 20” con llantas Goodyear, así como luces delanteras y traseras full LED. Por dentro es el de mejor propuesta de los 3, con una pantalla táctil vertical de infoentretenimiento de 13.2” con Apple CarPlay, similar a lo que vemos en los modelos de BYD. Lleva panel de instrumentos TFT de 10.2”, que se complementa con sistema de audio de nueve bocinas firmado por HARMAN INFINITY.

 

Dependiendo de la versión incluye techo panorámico, cargador inalámbrico para smartphone, cámara de visión 540° con sensores delanteros y traseros. En seguridad añade 12 asistencias de seguridad ADAS como frenado autónomo de emergencia, advertencia de abandono y asistencia de mantenimiento de carril, además de seis bolsas de aire en todas las versiones

Se ofrecerá en 5 colores distintos.

 

 

Geely Okavango 2024

Geely Okavango

Es la SUV más grande de Geely y será para siete pasajeros, con una parrilla bastante grande con luces delanteras full LED con función “Follow me home”. La parte trasera es más discreta con luces traseras secuenciales LED de extremo a extremos que se combinan con rines de aluminio de 19 pulgadas y rieles en el techo.

 

Por dentro se caracteriza por la ausencia de botones físicos en beneficio de mandos táctiles, el tablero es muy limpio en elementos con pantalla de infoentretenimiento de 12.3” con Apple CarPlay y panel de instrumentos TFT de 10.25”. El aire acondicionado automático es de doble zona, y también incluye asientos forrados en piel sintética, solo que son calefactables para la primera hilera.

Okavango 2024

 

El motor (como casi todos los modelos chinos) es el 2.0 litros turbo de 215 caballos de fuerza acoplado a una caja DCT de siete velocidades. En seguridad tiene freno de mano electrónico, seis bolsas de aire de serie, detector de punto ciego, control crucero, cámara de visión 540° con sensores delanteros y traseros. El volumen de carga es de hasta 2,360 litros y estará disponible en 4 colores.

 

 

¿Qué precios tienen en preventa?

Geely Gx3 Pro 2024 inicia en $329,888 pesos.

Geely Starray 2024 inicia en $549,888 pesos.

Okavango 2024 inicia en $669,888 pesos.

Los precios y especificaciones detalladas de cada modelo serán develados en el lanzamiento oficial en México en mayo próximo.

 

 

Geely Starray, Okavango y GX3 Pro 2024 ¿cómo se pueden adquirir en preventa?

-Ingresar al sitio: http://www.geelymexico.com/ y seleccionar el apartado de preventa.

-Los clientes podrán elegir color y concesionario de preferencia.

-El interesado debe llenar el formulario con datos de contacto e información de la institución bancaria para realizar el pago.

 

Ya apartado alguno de estos modelos, el proceso de compra finalizará en el distribuidor seleccionado.

 

Los modelos se pueden adquirir partir de este 8 de abril hasta el 8 de mayo de 2024. Cualquiera de estas 3 SUV se pueden apartar con $5,000 pesos mexicanos para Starray y Okavango, mientras que de $3,000 para GX3 Pro. Este dinero se bonificará en el costo final del coche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn