GM

General Motors celebra 85 años

General Motors celebra 85 años de operaciones en México. Cumpliendo grandes retos y logrando producir, hasta la actualidad, 15 millones de vehículos; y casi 30 millones de motores en sus cuatro complejos de manufactura.

1937 es el año en el que se inauguró la primera planta de manufactura; después de establecerse en México un 23 de Septiembre de 1935 en las primeras oficinas corporativas en el Centro de la Ciudad.

En 1965 inició operaciones el Complejo Toluca, en 1981 se inauguró Ramos Arizpe; en 1995 arrancó la fábrica de Silao, y también fue también fue establecido el Centro Regional de Ingeniería en Toluca para el desarrollo global de componentes.

Actualmente, los ingenieros mexicanos especializados diseñan, desarrollan y validan 1,300 componentes. Cabe destacar que en los 25 años de historia de este Centro de Ingeniería, se han registrado 106 patentes ante United States Patent and Trademark Office (USTPO).

En 2008 abrió sus puertas Complejo SLP tras un tiempo récord de construcción de tan solo 14 meses. Al año de abrir su planta de Ensamble, se inauguró también una planta de Transmisiones. Hoy en día produce Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain.

Te puede interesar: Hummer eléctrica

General Motors de México es catalogado como el principal productor, exportador y empleador de la industria automotriz.

GM

Síguenos en Instagram.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn