En su plan de neutralizar el carbono en sus productos, General Motors se compromete a terminar emisiones en sus nuevos vehículos para 2035.

La compañía firmó el “Business Ambition Pledge for 1.5º C”, un llamado a concientizar por el medio ambiente, contemplado por la ONU.

Asimismo, GM trabajó con el Fondo de Defensa Ambiental, para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico y reducir la contaminación.

Lee más sobre: GM Defense entregó el primer vehículo para escuadrón de infantería

El objetivo de General Motors

El objetivo de GM será ofrecer vehículos cero emisiones con una amplia gama de precios. Y por supuesto, construir infraestructura de carga necesaria.

Fred Krupp, Presidente del Fondo de Defensa Ambiental, dijo que es un nuevo comienzo y sabe que lograrán electrificación en transporte, progreso climático y equidad en oportunidades económicas.

Para lograr esto, GM ofrecerá 30 modelos de vehículos completamente eléctricos a nivel mundial, a mediados de la década. 

Mientras que en Estados Unidos, el 40% de los modelos de la compañía serán vehículos con batería eléctrica esperando que sea a finales del 2025.

La función ”Stop/Start”, eficiencia aerodinámica, motores más pequeños con mayor potencia y transmisiones más eficientes son algunas iniciativas de la marca.

 

Energía Renovable

Para reducir emisiones en sus propias operaciones, GM proveerá energía 100% renovable a sus instalaciones en Norteamérica para el 2030, y a nivel global para el 2035.

Si bien los vehículos eléctricos no emiten emisiones por el tubo de escape, es fundamental que estos se carguen con electricidad proveniente de fuentes renovables, como solar y eólica.

GM trabaja con empresas apoyando las inversiones en energía renovable que están cerca de sus instalaciones, a través de acuerdos de energía y tarifas verdes.

También están trabajando con EVgo triplicando la red pública de cargado rápido en Estados Unidos, mediante la instalación de más de 2,700 nuevos cargadores rápidos.

Y es que los nuevos cargadores serán alimentados con energía 100% renovable para alcanzar un futuro totalmente eléctrico.

¡Recuerda seguirnos en Twitter!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn