Mercedes-Benz presentó su tráiler GenH2 que funciona con hidrógeno líquido, y que promete 1000 kilómetros de autonomía.

La marca alemana Mercedes-Benz se adelanta al futuro presentando su innovador camión que funciona con hidrógeno líquido; para ser amigable con el medio ambiente.

Al parecer el futuro nos está alcanzando y la sustentabilidad viene de la mano; pues muchas empresas comienzan a develar productos desarrollados para facilitar el transporte sin dañar el medio ambiente.

Pero ¿un tráiler? así es, se trata del camión GenH2 que funciona con hidrógeno líquido y ha sido desarrollado por la empresa alemana. Promete una autonomía de 1000 kilómetros, además de muchos otros atributos en cuestión de diseño y tecnología.

El camión GenH2, de Daimler Trucks presenta su concepto de vehículo de transporte de larga distancia; propulsado por baterías de combustible para operaciones flexibles y exigentes en cuanto a rutas, distancias y carga útil.

El inicio de la producción en serie del camión GenH2 está previsto para la segunda mitad de la década de 2020. Tendrá un peso bruto de 40 toneladas y una carga útil de 25 toneladas. 

Dos tanques de hidrógeno líquido y un potente sistema de células de combustible harán que el rendimiento del vehículo sea comparable al de un camión diesel convencional.

Mercedes-Benz espera que los clientes puedan probar el GenH2 en el 2023.

Síguenos en Instagram y puedes continuar leyendo: Nuevo Clase S de Mercedes-Benz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn