Nuevo Director de Peugeot

La reciente alianza entre PSA (Peugeot-Citroen) y FCA que dio como resultado Stellantis, generará evolución y cambios para el nuevo consorcio.

En este caso, Gerardo Carmona toma el puesto de Director General de Peugeot México en remplazo de Igor Dumas, quien deja la posición para ser Director General  de OPEL Francia.

A partir del 1 de febrero, Gerardo se convierte en el primer mexicano en tomar el liderazgo de la filial en México, al mismo tiempo que la misma pasa a formar parte de la nueva región Stellantis Norte América.

Mientras, el resto del antiguo perímetro de Igor Dumas (Chile e Importadores LATAM) permanece dentro de la región América Latina bajo un nuevo liderazgo.

“Este importante cambio viene en un momento clave, en el que culminamos el término de nuestro plan Together to Pass, que hicimos en conjunto con nuestra red de concesionarios”, sostiene Dumas.

 

Peugeot México apuesta fuerte

El objetivo de este plan era duplicar la participación de mercado de 2016 (0.49%) en 5 años – hasta 2021 – y se ha logrado un año antes,  en 2020 con 1.02%.

“Estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Gerardo, el fuerte equipo de dirección y una red de concesionarios tan profesional y comprometida, Peugeot seguirá creciendo fuertemente en México”, indica Igor Dumas.

Gerardo toma el puesto después de ocupar el cargo de Director de Marketing de la filial mexicana durante 3 años.

Antes de incorporarse a la marca Peugeot, Gerardo tuvo una larga carrera en el grupo Renault-Nissan.

Su último puesto fue Director Global de Marketing Producto para Infiniti, después de haber pasado por diversas posiciones en México, Chile, Hong Kong y Japón.

“Haremos todo lo necesario para continuar con esta excelente trayectoria en conjunto con nuestro robusto comité de dirección y nuestra red de concesionarios de alto desempeño”, comentó Gerardo Carmona.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn