GM y Cruise se asocian con Microsoft y desarrollarán ¡automóviles sin conductor!

El futuro está llegando a todos los fabricantes y en pos de innovar, realizan grandes alianzas, así, GM y Cruise se asocian con Microsoft para desarrollar ¡automóviles sin conductor!

Microsoft se une a GM, Honda y otros socios para una nueva inversión de capital de más de dos mil millones de dólares en Cruise.

Esta es una compañía desarrolladora de carros autónomos con sede en San Francisco.

Su objetivo común es acelerar el desarrollo y la comercialización de dichas unidades.

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GM y Cruise se asocian con Microsoft y desarrollarán ¡automóviles sin conductor!

BENEFICIOS FINANCIEROS

Después de que se abrieron los mercados, las acciones de GM continuaron subiendo, cotizando a 54.09 dólares para un pico del 8.2%.

Esta última inversión empuja a Cruise a la vanguardia de las empresas de tecnología de conducción autónoma, igualando a Waymo de Alphabet en términos de valoración, en unos 30 mil millones de dólares.

En comparación, empresas como Argo AI, una startup autónoma respaldada por Ford y VW, solo está valorada en  7.250 millones.

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LO QUE VIENE PARA EL FUTURO

En el futuro, Cruise utilizará la plataforma de computación en la nube de Microsoft, Azure, para sus autos sin conductor.

Esta plataforma también se ha utilizado para operaciones y servicios distintos de la tecnología autónoma.

Entre las empresas que la usan están VW y Toyota.

GM y Microsoft también trabajarán juntos para acelerar las iniciativas de digitalización del fabricante de automóviles, que incluyen inteligencia artificial.

Buscarán agilizar las operaciones en sus cadenas de suministro digitales.

Esto mientras aceleran el desarrollo de nuevos servicios de movilidad, como robotaxis y entregas de última milla.

A finales de este año, GM debería comenzar a fabricar la cápsula Origin de Cruise que se presentó en enero de 2020.

La cápsula no viene con volante ni pedales y cuenta con dos asientos uno frente al otro.

Cruise espera que la cápsula Origin tenga un ciclo de vida de más de un millón y medio de kilómetros.

Esto sería seis veces lo que generalmente se puede esperar de un automóvil de pasajeros promedio.

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